8:51 pm - Thursday August 17, 2017

Estudio a largo plazo sobre medicamentos utilizados para el tratamiento de la diabetes

El Colegio de Medicina Baylor comienza el reclutamiento para un estudio a largo plazo sobre medicamentos utilizados para el tratamiento de la diabetes


HOUSTON – (3 de junio de 2013) – El Colegio de Medicina de Baylor está reclutando voluntarios para un estudio nacional financiado por el Instituto Nacional de Salud que va a comparar los beneficios a largo plazo y los riesgos de cuatro medicamentos utilizados en combinación con metformina, medicamento de primera línea más comúnmente utilizado para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Para el tratamiento de la diabetes se añadirá otro medicamento en conjunto con metformina para controlar los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2. Mientras que los estudios a corto plazo han demostrado la eficacia de diferentes fármacos cuando se utilizan con metformina, no ha habido ningún estudio a largo plazo de combinación de medicamentos que funcione mejor y tenga menos efectos adversos.

El proyecto, llamado  Enfoque para la  Reducción de la glicemia en Diabetes: Estudio comparativo de eficacia. (GRADE, por sus siglas en inglés), está reclutando a adultos mayores de 30 años de edad diagnosticados con diabetes tipo 2 en los últimos cinco años y quienes estén en tratamiento con metformina solamente. El estudio comparará los efectos de los medicamentos para controlar  los  niveles de glucosa o azúcar en la sangre, además de efectos adversos, complicaciones de la diabetes y calidad de vida por un promedio de  cinco años.

Durante el estudio, todos los participantes tomarán metformina, junto con un segundo medicamento el cual será asignado aleatoriamente de entre cuatro clases de medicamentos, todos aprobados para el uso junto con metformina por la Administración de Alimentos y Fármacos Estadounidense. Los participantes obtendrán  sus medicamentos de la diabetes gratuitamente a través del estudio, incluyendo  al menos cuatro visitas médicas por año, pero sus otras condiciones médicas serán atendidas por sus propios médicos o proveedores de salud primarios.

Para obtener más información o para participar en el estudio en el Colegio de Medicina de Baylor, llame 713-798-3625.

GRADO (ClinicalTrials.gov número: NCT01794143) es compatible con NIH grant U01DK098246. Apoyo adicional en forma de donación de suministros proviene del Programa Nacional de Educación de Diabetes, Sanofi-Aventis, Bristol-Myers Squibb, Novo Nordisk, Merck, BD Médicas y Roche Diagnostics.

Comments

comments

Filed in: health / salud