3:36 pm - Wednesday August 16, 2017

Entregan el Ohtli a José Rivera en Las Vegas‏

ENTREGAN EL OHTLI A JOSÉ RIVERA EN LAS VEGAS

El pasado 21 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Reconocimiento Othli, en el marco de la 84 Reunión Anual de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC).

En esta ocasión, el Cónsul Titular, Julián Adem, hizo entrega de la medalla Othli al señor José Rivera, destacado inmigrante mexicano radicado en el Estado de Illinois, quien contribuye enormemente al desarrollo de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, por medio de donaciones y de un programa de intercambio con la ciudad de McHenry, Illinois. Dicho programa incluye a policías, jueces, abogados, superintendentes escolares, directores y empresarios, lo cual ha logrado acercar a las autoridades locales con la comunidad mexicana. Cabe destacar que el señor Rivera, además de líder comunitario, es un exitoso hombre de negocios en la entidad.

Al evento en el que también se premió a otros líderes latinos, asistieron la presidenta de la mencionada organización, Margaret Morán y el Director Nacional Ejecutivo, Brent Wilkes, quienes destacaron la importancia para LULAC del trabajo que realiza la Embajada y los Consulados de México en favor de los mexicanos en Estados Unidos.

Asimismo, fue importante la asistencia del senador estatal Ruben Kihuen de nacionalidad mexicana y del senador Moises Denis, así como de diversos representantes de la comunidad hispana.

En el evento participaron como oradores, el Congresista por Arizona, Raúl Grijalva y el Presidente de MALDEF, Thomas Saénz, quienes expresaron su respaldo pleno al proceso de reforma migratoria y celebraron los avances alcanzados en el senado estadounidense, al mismo tiempo que condenaron las medidas que se pretenden adoptar en materia de seguridad fronteriza.

Vea aquí las fotografías del evento.

 

Comments

comments

Filed in: community / comunidad