6:23 pm - Saturday November 18, 2017

El senador de Estados Unidos Pat Roberts pronuncia discurso semanal republicano

‘Hace un año esta semana, la Corte Suprema confirmó lo que dijimos desde el principio, que esta ley es un nuevo impuesto para los ciudadanos estadounidenses. Por lo tanto, el Servicio de Rentas Internas (IRS) es responsable de su cumplimiento. Sí, el mismo IRS que intimidó a los estadounidenses por sus creencias con escrutinio ilegal, y auditorías y multas y luego mintió sobre eso al Congreso. La gente estadounidense no confía en el IRS – no con sus impuestos y no con sus cuidados de salud’.

En el discurso semanal republicano, el senador Pat Roberts, Republicano por Kansas, señala que el plazo para que millones de estadounidenses compren un seguro médico en un mercado especial o “intercambio de seguro de salud” se aproxima rápidamente, sin embargo, la administración de Obama todavía no está preparada para responder a las preguntas básicas sobre los costos de los seguros de salud y la cobertura o incluso garantizar si estarán listos para inscribir pacientes antes de la fecha límite del 1 de octubre. A consecuencia de ello, los estadounidenses están legítimamente preocupados y escépticos sobre cómo funcionará esta ‘masiva toma de control de salud de parte del gobierno federal’, dice Roberts, quien ha introducido una  legislación para abolir los intercambios de seguros de salud si pierden la fecha límite de inscripción. A continuación el discurso completo del senador Roberts:

“Este es el senador Pat Roberts.

 

“Tengo el honor de representar a la gente de Kansas en el Senado de Estados Unidos. Déjenme ser el primero en desearle a usted y su familia un feliz Día de Independencia mientras nuestra nación reconoce nuestras libertades duramente ganadas.

 

“Mientras celebramos el 4, faltan escasos 89 días para la fecha límite del primero de octubre que es cuando millones de estadounidenses están forzados a comprar un seguro médico en un mercado especial o ‘intercambio de seguro de salud’ supervisado por el gobierno federal.

 

“El cuidado de salud como usted lo conoce va a cambiar. ¿Sabe cuánto le costará su nuevo plan? ¿Sabe lo que cubrirá? ¿Podrá ver a su médico de familia? ¿Seguirá siendo segura y privada su información personal de salud? ¿Perderá el plan de seguro médico que le gusta? ¿Forzarán los altos costos a su empleador a ponerlo a usted como empleado a tiempo parcial, cambiar su plan o simplemente cancelar su cobertura totalmente?

 

“En pocas palabras, ¿Tendrá usted y su familia el seguro de salud que necesitan para garantizar su bienestar?

 

“Ahora mismo, usted no puede responder a estas preguntas y tampoco lo puede hacer la administración de Obama.

 

“La Oficina de Contabilidad del Gobierno encontró problemas con los intercambios de seguros de salud y no podía garantizar si ya estarían en listos para la fecha límite del primero de octubre. Se está acabando el tiempo. Como dijo uno de los demócratas autores del proyecto de ley, las familias estadounidenses  enfrentan ‘un cataclismo’.

 

“¿Quién va a responder a estas preguntas? ¿Cómo funcionará esta masiva toma de control de salud de parte del gobierno federal? Incluso el presidente Obama dice que puede haber algunos ‘tropiezos’ y ‘fallas imprevistas’.

 

“En California estos tropiezos y fallas imprevistas son demasiado reales para los 50,000 pacientes que perderán su cobertura. Aetna, una importante aseguradora nacional, ya no ofrecerá planes individuales en el mercado de allí. Se espera que esas 50,000 personas pasen al intercambio de seguro. ¿Cuántas aseguradoras más seguirán el ejemplo?

 

“Muy poco se sabe de los intercambios de seguros de salud. El temor es que sólo los enfermos pagarán para pasarse al intercambio de seguro y sin que los jóvenes sanos paguen, entonces todos los costos se dispararían aún más.

 

“Los jóvenes sanos encuentran los intercambios de seguros de salud tan costosos y cuestionables que la administración está reclutando a la NBA y la NFL para promover Obamacare. ¡Increíble!

 

“Ya sabemos que las primas de seguros para muchos estadounidenses aumentarán, algunas estimaciones han encontrado que será doble, triple o incluso cuádruple.

 

“Amigos, no se suponía que fuera de esta manera. Antes de que Obamacare fuera forzado en el Congreso en una toma de control de salud federal partidista equivocada, tuvimos una oportunidad única para crear un verdadero cambio. Deberíamos haber ampliado el acceso al cuidado médico para atender a los necesitados mientras protegíamos la muy importante relación entre usted y su médico.

 

“Sin embargo, la política partidista se puso en el camino y el presidente Obama firmó el proyecto de ley sin un solo voto republicano.

 

“Hace un año esta semana, la Corte Suprema confirmó lo que dijimos desde el principio, que esta ley es un nuevo impuesto para los ciudadanos estadounidenses. Por lo tanto, el Servicio de Rentas Internas, IRS, por sus siglas en inglés, es responsable de su cumplimiento. Sí, el mismo IRS que intimidó a los estadounidenses por sus creencias con escrutinio ilegal, y auditorías y multas y luego mintió sobre eso al Congreso. La gente estadounidense no confía en el IRS – no con sus impuestos y no con sus cuidados de salud.

 

“Recuerde la promesa del Presidente de que ‘Si le gusta su plan de salud, lo puede mantener’. No es cierto para millones de estadounidenses.

 

“La población de Kansas entiende todo esto y tiene miedo. Muchos están recibiendo tratamientos cruciales contra el cáncer, o enfrentando grandes cirugías del corazón o problemas de enfermedades crónicas como diabetes o artritis. Todas esas personas tienen médicos y planes de tratamiento pero enfrentan incertidumbre sobre lo que traerá la nueva ley.

 

“Por eso he presentado un proyecto de ley en el Senado de Estados Unidos para asegurar que los intercambios de seguros de salud y el mandato de impuestos dejen de existir si la administración no está preparada para el primero de octubre. Necesitamos hacer el tipo de cambio correcto al sistema de atención de la salud… cambio que no incluya impuestos más altos, primas de seguro más altas, toma de decisiones de los burócratas del gobierno, en lugar de nuestros propios médicos.

 

“Debemos ponerle fin al miedo y a la incertidumbre. Esos ‘tropiezos’ y ‘fallas imprevistas’, de las que el Presidente habla. Es un desastre, amigos, y tenemos que apartar a Estados Unidos de ese camino”.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad