7:37 pm - Monday August 21, 2017

El instituto tecnológico de MassachuseTTS (MIT) reconoce a los 10 jóvenes innovadores con más talento de México

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, a través de su edición en español de MIT Technology Review, reconoció el 30 de mayo a los 10 innovadores mexicanos menores de 35 años más excepcionales.

Ésta es la segunda edición de los premios Innovadores menores de 35 en el país, que contó con el apoyo de BBVA Bancomer, como patrocinador global de la edición en español de MIT Technology Review, y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), patrocinador local de esta edición. Ambas instituciones, a través de su apoyo y participación, hicieron posible la organización de estos prestigiosos premios cuyo objetivo consiste en identificar y reconocer la labor de los jóvenes mexicanos con más talento en el ámbito de la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico.

Los 10 ganadores presentaron sus proyectos ante una audiencia de más de 600 personas en EmTech México, la conferencia sobre tecnologías emergentes más importante del mundo, que se ha celebrado por primera vez en México durante los días 29 y 30 de mayo en el campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey.

Estos 10 jóvenes innovadores representan el panorama actual de transformación en las tecnologías y son un ejemplo del talento y la innovación que existen en México.

Entre los proyectos tecnológicos de los ganadores se encuentran soluciones efectivas para la participación ciudadana inclusiva, mejoras en el tratamiento de enfermedades como la diabetes, sistemas de recolección de agua de lluvia para el abastecimiento en barrios de bajos recursos, o el monitoreo y búsqueda de soluciones para mejorar la eficiencia energética en la edificación o controlar la calidad del agua. Estos 10 mexicanos tienen en común la osadía, la creatividad y el ingenio con la que consiguen dar soluciones a problemas clave para la sociedad como el agua, la salud o la energía.

Durante la ceremonia de entrega de premios, se han otorgado dos reconocimientos especiales: el de Innovador del Año a Daniel Gómez, de 22 años, cuya tecnología para la generación de biocombustibles a partir de fuentes no alimentarias funciona actualmente en el 80% de las plantas mexicanas de biodiesel; y el Innovador Solidario Andrés Monroy-Hernández, de 33 años, por su uso de la tecnología para resolver problemas como la educación, la salud o la seguridad ciudadana.

Vea aquí la lista completa, los perfiles y las fotografías de los ganadores.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad