3:08 pm - Wednesday October 21, 9626

El gobernador de Alaska Sean Parnell pronuncia discurso semanal republicano

‘La mayoría de estadounidenses están de acuerdo en que la independencia energética es buena para Estados Unidos, ambos para la seguridad nacional y para nuestro balance comercial. Pero necesitamos que nuestro Presidente permita a nuestra nación hacer crecer la economía energética para beneficio de nuestras familias. La Cámara de Representantes republicana ya ha actuado, es tiempo de que los demócratas que controlan el Senado hagan lo mismo’

 

En el discurso semanal republicano, el gobernador de Alaska Sean Parnell, examina la forma en que los gobiernos locales, estatales y federales pueden garantizar acceso seguro, confiable y asequible a los enormes recursos energéticos de Estados Unidos. Sin embargo, a pesar del potencial de independencia energética, el gobernador Parnell dice que la Casa Blanca muy a menudo pone los frenos en la producción de energía doméstica malgastando los dólares de los contribuyentes en fiascos de energía verde que se han derrumbado en fracaso y quiebra. “Si Washington, DC, comenzara a trabajar con los Estados para desbloquear el acceso a tierra federales, se sentiría un auge económico en esta nación, elevando los salarios, creando cientos de miles de empleos bien pagados y mejorando nuestra seguridad nacional a través de la independencia energética”, dice el gobernador Parnell. A continuación el discurso completo del gobernador Parnell:

 

 

“Hola, soy Sean Parnell, gobernador del gran estado de Alaska.

 

“Si usted ha pasado mucho tiempo viendo la disfunción y estancamiento en Washington, DC, pueda que haya perdido la fe.

 

“Y sin embargo, en todo el país, los gobernadores republicanos tienen otra historia: estamos balanceando los presupuestos, reduciendo las regulaciones, recortando los impuestos y haciendo crecer nuestras economías, todo mientras los dos partidos trabajamos juntos.

 

“La revista Jefe Ejecutivo publicó recientemente su encuesta anual de los mejores estados para negocios. ¿El resultado? Los diez primeros puestos todos son administrados por gobernadores republicanos.

 

“Como usted puede ver, cuando los estados fomentan y hacen crecer las oportunidades económicas, a pesar del atolladero de regulaciones federales perjudiciales, toda nuestra nación se beneficia.

 

“Hoy quiero centrarme en energía. Quiero centrarme en lo que los gobiernos locales, estatales y federales pueden hacer para garantizar la seguridad, el acceso fiable y asequible.

 

“En primer lugar, necesitamos formular algunas preguntas básicas, pero críticas:

 

“¿Es mejor para Estados Unidos importar energía–o exportarla?

 

“¿Es una buena política pública para los estadounidenses estar empleados para producir nuestra energía–o simplemente consumirla?

 

“¿Puede y debería Estados Unidos ser independiente de energía?

 

“La mayoría de estadounidenses están de acuerdo en que la independencia energética es buena para Estados Unidos, ambos para la seguridad nacional y para nuestro balance comercial. Pero necesitamos que nuestro Presidente permita a nuestra nación hacer crecer la economía energética para beneficio de nuestras familias. La Cámara de Representantes republicana ya ha actuado, es tiempo de que los demócratas que controlan el Senado hagan lo mismo.

 

“Permítanme dar algunos ejemplos.

 

“Alaska, una de las cuencas de hidrocarburos más grandes del mundo, está haciendo su parte para asegurar el futuro energético de Estados Unidos.

 

“En nuestra más reciente sesión legislativa de 90 días, la más productiva en una generación, los alaskenses trabajaron juntos a través de líneas partidarias para hacer a Alaska más competitivo en un ambiente global. Hemos reformado nuestros impuestos estatales de petróleo y modernizado el sistema de permisos de nuestro estado, todo con el objetivo de crear más oportunidades para nuestra gente de los vastos recursos de Alaska.

 

“En nuestro estado, el retorno de energía de Alaska ha comenzado, un retorno que conducirá a un futuro económico más brillante para toda la economía de Estados Unidos, pero no nos limitamos a las tierras del estado. Sabemos que las tierras federales de nuestra nación contienen riquezas que deberían ser desbloqueadas para beneficio de todos los estadounidenses.

 

“Con demasiada frecuencia, sin embargo, el gobierno federal no es ágil en permitir proyectos en sus propias tierras. Permitir retrasos de parte de la administración de Obama significa retraso en la creación de empleos para los estadounidenses.

 

“Tan sólo la semana pasada, yo ofrecí la experiencia y compromiso financiero de nuestro estado para evaluar la energía y potencial económico de tierras federales ricas en petróleo.

 

“Alaska está ofreciendo pagar una parte de la exploración de tierras federales en Alaska para investigar el potencial energético. Alaska ha desarrollado una exhaustiva Propuesta de Exploración de Petróleo y Gas para el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, de otra forma conocida como ANWR. Ésta detalla un plan de exploración de siete años para completar estudios y exploración en este territorio federal.

 

“Para este esfuerzo, estoy dispuesto a buscar hasta 50 millones de dólares de la legislatura de Alaska para ayudar al gobierno federal a pagar por el desarrollo de esta valiosa información de su propia tierra.

 

“Hemos tenido este debate de ANWR – pero el gobierno federal no tiene datos actualizados sobre su verdadero potencial energético. Lo que proponemos es una misión de indagación en tierras federales con el estado de Alaska cubriendo hasta un tercio del costo, para que los estadounidenses tengan los datos de ANWR y puedan entender lo que está en juego para el país.

 

“Este es sólo un ejemplo de cómo los gobernadores republicanos están buscando abrir el camino hacia el futuro. El Presidente y sus aliados en el Congreso tienen muchos ejemplos que emular.

 

“Recientemente la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, junto con 19 demócratas, pasaron una legislación para aprobar el oleoducto Keystone, que creará hasta 20.000 empleos nacionales y transportará petróleo y gas desde Canadá hasta el sur de Estados Unidos para ser refinado. Ha llegado el momento para que el Senado de Estados Unidos dirigido por los demócratas apruebe este proyecto de ley – o por lo menos permita una votación a favor o en contra.

 

“Este proyecto de infraestructura de energía de sentido común está verdaderamente listo para empezar, y sin embargo la Casa Blanca  amenazó con el veto. El proyecto podría estar ya en marcha, pero el Departamento de Estado ha retrasado innecesariamente el proyecto durante años.

 

“Y luego hay fuentes de energía mar adentro – y hay mucha energía allí. Los gobernadores de las zonas costeras han formado una coalición para unirse al desbloqueo de desarrollo energético responsable mar adentro. Cada uno de los ocho gobernadores en nuestra coalición de estados costeros se siente frustrado por la falta de coordinación, interminables retrasos e inacción políticamente motivada por agencias federales.

 

“Mientras el gobierno federal desperdicia preciosos dólares de los contribuyentes en los fiascos de energía verde que se han derrumbado en fracaso y quiebra, muchos sin ningún beneficio para Estados Unidos, el acceso a tierras federales ha sido obstaculizado sistemáticamente por esta administración. La perforación costa afuera ha sido detenida. Los permisos para energía que pueden recuperar los empleos en todo Estados Unidos se retrasan. Esa no es la estrategia energética de ‘todo lo anterior’ que el Presidente prometió.

“Ustedes pueden haber oído que, bajo la administración de Obama, la producción de energía ha aumentado. Es importante notar que esto es sólo porque está aumentando en tierras de propiedad privada, mientras la producción en tierras federales, que le pertenecen a usted, el contribuyente, ha disminuido dramáticamente.

 

“Alaska y muchos de los otros Estados de energía están enfocados en el desarrollo de petróleo y gas en forma responsable y segura.

 

“Como con el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, la oportunidad está allí: Si Washington, DC, comenzara a trabajar con los Estados para desbloquear el acceso a tierras federales, se sentiría un auge económico en esta nación, elevando los salarios, creando cientos de miles de empleos bien pagados y mejorando nuestra seguridad nacional a través de la independencia energética.

 

“Alaska y muchos gobernadores de Estados Unidos están liderando la revolución energética de nuestro país. Los recursos de Estados Unidos pertenecen a los estadounidenses y deberían ser desbloqueados para nuestro beneficio, no bloqueado por Washington.

 

“Gracias por escucharme y que Dios continúe bendiciendo a Estados Unidos de América”.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad