8:51 am - Wednesday September 20, 2017

Visita de trabajo a Irlanda del director del IME, Dr. Arnulfo Valdivia Machuca

El Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Dr. Arnulfo Valdivia Machuca, realizó una visita de trabajo a Irlanda, del 9 al 11 de mayo.

Acompañado por el Embajador Carlos García de Alba, el Dr. Valdivia Machuca se reunió con su contraparte en el Ministerio irlandés de Relaciones Exteriores y Comercio, Joe Hackett, con quien compartió experiencias sobre los programas de atención a las comunidades en el exterior que ambos países tienen instrumentados.

Durante el encuentro se valoró la posibilidad de estrechar la cooperación e incluso llegar a firmar un instrumento de colaboración binacional.

Por otra parte, el titular del IME sostuvo una reunión con el fundador y Director del programa “Diaspora Matters”, Kingsley Aikins, así como con su Director Asociado, Martin Russell. Este programa forma parte de la Universidad de Dublín (UCD) y es auspiciado por el Instituto Clinton para Estudios Estadounidenses.

Dadas las similitudes y coincidencias que existen entre las diásporas mexicana e irlandesa, se destacó la posibilidad de que “Diaspora Matters” y el IME firmen un Memorándum de Entendimiento que contribuya a fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones, con énfasis particular en áreas como plataformas de capacitación y desarrollo de programas universitarios.

Finalmente, el titular del IME sostuvo una reunión con miembros del Capítulo Irlanda de la Red de Talentos Mexicanos, quienes estuvieron encabezados por su Presidente, Víctor del Rosal. En el evento el Dr. Valdivia Machuca felicitó a los asistentes por su reciente conformación como Capítulo de la Red. Al respecto, el Ingeniero del Rosal destacó los proyectos de trabajo en que está ya trabajando el Capítulo, particularmente en temas como liderazgo empresarial y nuevas tecnologías.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad