3:13 pm - Wednesday December 17, 3253

Senador Thune denuncia intimidación del IRS contra grupos políticos conservadores

El senador de Estados Unidos John Thune, Republicano por Dakota del Sur, Presidente de la Conferencia Republicana del Senado, reaccionó hoy ante el reconocimiento del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) de que inapropiadamente puso en la mira a grupos políticos conservadores para revisión y escrutinio adicional:

 

“La política al estilo Chicago ataca de nuevo. La selección específica de organizaciones o grupos por parte de una agencia gubernamental debido a las opiniones políticas o afiliaciones del grupo es deplorable y no puede tolerarse. El IRS de Obama debe responder por su acoso contra grupos conservadores. Estas acciones socavan la confianza que el pueblo estadounidense tiene en el IRS para administrar de forma objetiva y transparente las leyes de impuestos de nuestra nación. Insto al Presidente a realizar una profunda revisión de la práctica inaceptable de discriminación política en el IRS”.

 

El año pasado, Thune, junto con varios miembros del Comité de Finanzas del Senado, que tiene la facultad de supervisar al IRS, enviaron tres cartas al IRS exhortándolos a no jugar a la política con la revisión y evaluación de ninguna organización sin fines de lucro 501 (c)(4). Las cartas cuestionaban los métodos utilizados por el Servicio de Rentas Internas para la aprobación y renovación de una designación exenta de impuestos bajo la sección 501 (c)(4) y solicitaban una revisión de sus procedimientos.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad