11:12 am - Tuesday December 12, 2017

Seminario sobre educación financiera en Toronto

Como parte de la estrategia de educación financiera que promueve el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el pasado 16 de mayo el Consulado General en Toronto llevó a cabo el Seminario “Tu dinero, Tu futuro” en colaboración con la oficina de Banca Multicultural de Scotiabank y la oficina gubernamental de apoyo a los pequeños negocios Enterprise Toronto.

El objetivo de dicho seminario fue informar a la comunidad mexicana sobre el funcionamiento del Sistema Financiero en Canadá y los diferentes servicios a los que pueden tener acceso a través de los recursos que ofrece el gobierno municipal.

Durante la inauguración del seminario, el Cónsul General Mauricio Toussaint destacó el interés del Gobierno Mexicano por realizar este tipo de esfuerzos, que con el apoyo y coordinación con socios locales, tengan como resultado poner a la disposición de la comunidad en general los servicios disponibles en el tema financiero.

Los expertos explicaron a los asistentes las particularidades del sistema bancario canadiense y brindaron recomendaciones prácticas para la apertura de pequeñas empresas, así como información sobre los apoyos oficiales para el arranque de nuevos negocios.

Igualmente, se destacó un nuevo proyecto puesto en marcha por Scotiabank para los mexicanos que residen en México y van a emigrar a Canadá, quienes podrán abrir una cuenta bancaria en nuestro país y transferir su dinero fácilmente a su destino, incorporándose de inmediato al sistema financiero canadiense. Actualmente, dicho programa opera en cuatro sucursales de la República Mexicana, dos en la Ciudad de México, una en Monterrey y otra en Guadalajara.

Por su parte, la expositora de Enterprise Canada explicó sobre los servicios que ofrecen a empresarios y dueños de pequeños negocios residentes en la ciudad de Toronto y área metropolitana, quienes a través de esta institución tienen acceso a información de cómo iniciar y hacer crecer su negocio, así como la creación de empleos.

Dicha institución ofrece apoyo gratuito para la creación de un plan de negocios, continuamente realizan seminarios sobre financiamientos e informan a dónde puede dirigirse la comunidad interesada en este tema, realizan seminarios sobre estrategias de mercadeo, programas de incubadoras e información sobre licencias e impuestos que se deben tomar en cuenta al momento de iniciar un negocio.

En la organización de este seminario participó también la Consejera del CCIME, Fabiola Sicard.

Vea aquí las fotografías del evento.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad