2:18 am - Monday December 11, 2017

Red de talentos mexicanos en Boston se une a investigación y desarrollo para publicar artículos de interés científico

Se considera que en la actualidad hay más de un millón de mexicanos profesionistas en Estados Unidos, de los cuales, entre 11 y 20 mil cuentan con grado de Doctor. Esta nueva generación de mexicanos forma parte de la “ganancia de cerebros migrantes” en Estados Unidos, que generan anualmente ingresos por 37 mil millones de dólares. A pesar de las remesas generadas, en un balance general, el país vecino es más beneficiado que México de esta condición.

En un intento por promover la circularidad del conocimiento y beneficiar a México, se creó la Red de Talentos Mexicanos (RTM) como un programa conjunto entre el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y el CONACyT. Actualmente la Red de Talentos Mexicanos cuenta con 22 capítulos en diferentes países, cada uno de los cuales busca vincularse con México a través de diferentes instituciones académicas y centros de investigación.

Un ejemplo de este esfuerzo es el que realiza la Red de Talentos Mexicanos en Boston, la cual conjuntamente con la organización “Investigación y Desarrollo” puso en práctica un nuevo proyecto a través del cual se busca que los mexicanos de alta escolaridad en el extranjero, organizados a través de la RTM transmitan su experiencia a través de la prensa escrita.

Las personas interesadas podrán seguir las publicaciones a través de la página de Investigación y Desarrollo:www.invdes.com.mx.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad