5:07 am - Tuesday December 12, 2017

Qué imagen tiene Estados Unidos en México?

El Pew Hispanic Center (PHC) presentó, el 26 de abril, el estudio “U.S. Image Rebounds in Mexico. Little Push to Migrate, as Fewer See Better Life North of the Border” que ofrece indicadores sobre la percepción de los mexicanos respecto a temas de la relación bilateral con Estados Unidos. Destacan los siguientes elementos.

  • En 2013, el 66% de los mexicanos muestra una actitud favorable hacia Estados Unidos, cifra considerablemente superior al 44% observado en 2010, tras la aprobación de la ley SB1070 de Arizona.
  • Actualmente, el 51% de los mexicanos considera que Estados Unidos toma en cuenta los intereses de México al diseñar su política exterior y el 49% confía en la actuación internacional del Presidente Obama.
  • El 70% considera que los vínculos económicos entre ambos países benefician a México. El 56% considera que México y Estados Unidos comparten la responsabilidad de la violencia ocasionada por el narcotráfico.
  • El 61% de los mexicanos no migraría a Estados Unidos aunque tuviera los medios y la oportunidad para hacerlo. El 35% de los mexicanos estaría dispuesto a migrar (el 15% con autorización y el 20% sin ella).
  • El porcentaje de mexicanos que considera que la vida es mejor en Estados Unidos disminuyó de 53%, en 2012, a 47%, en 2013.
  • El 57% de los mexicanos considera que el Presidente Peña Nieto está teniendo un efecto positivo en el país. Existen posiciones divididas en torno a su manejo de la economía, la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Vea aquí el estudio completo.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad