3:06 pm - Tuesday September 26, 8462

Los mexicanos en el exterior participan en la olimpiada nacional

Una delegación de atletas representando al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) participa en la XVIII Olimpiada Nacional, el evento multideportivo más importante de nuestro país, que tiene como sede principal el Estado de Baja California y como subsedes: Aguascalientes, Guadalajara, y Querétaro.

La Olimpiada Nacional 2013 se lleva a cabo del 25 de abril al 3 de junio y ha sido una excelente oportunidad para que los mexicanos que radican en el exterior puedan competir y mostrar su talento deportivo en México.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior participa por quinta ocasión con una delegación de 150 personas entre atletas, entrenadores, delegados y oficiales, en seis disciplinas: Fútbol Asociado (femenil), Hockey sobre Hielo, Judo, Natación, Tae Kwon Do y Triatlón.

A la fecha la delegación del IME ha competido en tres disciplinas: Natación, Futbol femenil y Tae Kwon Do, obteniendo 8 medallas:

  • Futbol Asociación, 3 de oro
  • Tae Kwon Do, 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce
  • Natación, 1 de plata

En Futbol Asociación Femenil, compitieron tres equipos en las categorías de sub 15, sub 17 y sub 20 obteniendo las tres categorías medalla de oro. La sub 17 obtuvo por cuarta ocasión consecutiva la presea dorada.

En Tae Kwon Do, Bernardo Norzagaray de El Paso, Texas, obtuvo la medalla de oro en la categoría sub 17, Taylor Ramírez de Oxnard, California obtuvo medalla de plata en la categoría femenil sub 17 y Anthony Ceja también de Oxnard y Danniel Cabrera de Dallas, Texas, obtuvieron medallas de bronce en la categoría sub 17.

En Natación, Valeria Villagrán de Denver, Colorado obtuvo la medalla de plata en 50 metros Mariposa. Al respecto, cabe recordar que Valeria obtuvo en 2011 su primera medalla de oro en la Olimpiada celebrada en el Puerto de Veracruz.

Cabe destacar que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior conformó a su delegación de atletas, gracias a la entusiasta colaboración de Entrenadores y Delegados de origen mexicano residentes en Estados Unidos y Canadá y al patrocinio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Aún se esperan los resultados de los atletas que participan en las disciplinas de Judo, Triatlón y Hockey sobre Hielo.

Vea aquí las fotografías del evento.

Comments

comments

Filed in: sports / deportes