11:31 pm - Thursday December 14, 2017

Envió de remesas

En mayo se registra el mayor volumen de envío de dinero por parte de mexicanos que viven en el extranjero. Hay muchas empresas que dan este servicio. Por fortuna, existe una manera de encontrar cuál de ellas te ofrece el mayor beneficio.

Para ayudar al migrante y a su familia a escoger el mejor servicio de entre un amplio abanico de opciones, Profeco y Condusef ofrecen dos herramientas muy útiles: “Quién es Quién en el Envío de Dinero” y “Remesamex”.

Ambas surgen de la necesidad de abatir, mediante la transparencia en la información, dos problemas específicos que antes existían en el envío de dinero: las altas comisiones cobradas por el servicio y el bajo tipo de cambio pagado a los beneficiarios en México.

Quién es Quién en el Envío de Dinero

Por medio de este programa, Profeco divulga la información sobre los costos y características de los servicios que ofrecen 21 compañías remeseras y algunas instituciones bancarias. Se puede consultar el monto de las comisiones, la rapidez y el tipo de cambio que aplica cada servicio para que el usuario pueda seleccionar el que más le conviene.

Remesamex

Por su parte, Condusef ofrece, en su página de internet, este sistema que está directamente enlazado a las áreas informáticas de las remeseras. Es una especie de calculadora, con el toque especial de que no sólo ofrece información en cuanto a rutas generales de los envíos de dinero, sino que va hasta el detalle. Por ejemplo, con ella se puede conocer cuánto cuesta enviar cierta cantidad de dinero desde una esquina específica de Houston, Texas, a una esquina determinada en Uruapan, Michoacán.

Para mayor información vea la revista de Condusef aquí.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad