3:13 pm - Friday December 17, 5756

El senador de Estados Unidos Jim Inhofe pronuncia discurso semanal republicano

‘Yo puedo hablar en nombre de toda la gente de Oklahoma hoy cuando les doy las gracias por seguir pensando en nosotros, por sus oraciones y por su apoyo mientras comenzamos el proceso de recuperación. Oklahoma está en duelo y dolor, pero una devastación como ésta tiende a estrechar más nuestros lazos como país’.

 

En el discurso semanal republicano, el senador Jim Inhofe, Republicano por Oklahoma, habla sobre el devastador tornado que azotó Moore, Oklahoma, a principios de esta semana.“Oklahoma ha sufrido un duro golpe, pero no hemos sido noqueados”, dijo el senador de mayor antigüedad en su cargo por Oklahoma que pronunció el discurso en una ubicación de Moore. Él continuó diciendo “Los individuos que sobrevivieron estas tormentas y se ofrecen como voluntarios en los esfuerzos de recuperación y asistencia son los verdaderos héroes de los Estados Unidos”. A continuación el discurso completo del senador Inhofe:

“Hola, soy el senador Jim Inhofe del estado de Oklahoma.

 

“Permítanme comenzar diciendo a quienes perdieron seres queridos durante los trágicos tornados en nuestro estado lo mucho que los queremos. Mi familia y yo seguimos orando por ustedes.

 

“He estado en constante comunicación con funcionarios de la oficina para el Manejo de Emergencias de Oklahoma, y funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y con líderes de la Guardia Nacional de Oklahoma para ayudar a asegurar que las necesidades directas de las personas afectadas en tierra sean satisfechas. Oklahoma ha sufrido un duro golpe, pero no hemos sido noqueados.

 

“Hace catorce años, el 3 de mayo de 1999, un asombroso tornado similar azotó la misma área de Moore, Oklahoma, y de nuevo en 2003. Las imágenes y los relatos de las tormentas a principios de esta semana no son nada nuevo. Oklahoma perseverará y superará esta tragedia como hemos demostrado en el pasado. Después del atentado de Oklahoma City, todos recordamos eso, en 1995, la gente vio las muchas formas en que las personas de Oklahoma se cuidaban unos a otros, desde correr hacia el sitio del atentado terrorista en lugar de alejarse, hasta donar sangre, su tiempo y dinero. Esta muestra diaria de vecinos ayudando a vecinos llegó a ser conocida como el Estándar de Oklahoma. Después de cada desastre que enfrenta la gente de Oklahoma, este estándar es mostrado una y otra vez. En la secuela del tornado de Moore somos testigos una vez más del Estándar de Oklahoma.

 

“Los relatos de dos escuelas primarias que fueron arrasadas por los vientos de 200 millas por hora han conmovido profundamente a los estadounidenses de todo el país. Fue el último día de escuela, los niños estaban emocionados, el último día de escuela para la mayoría de estudiantes cuando la tormenta destruyó la ciudad de Moore, dejando poco en su camino. Estamos empezando a conocer actos desinteresados que la gente de Oklahoma demostró para garantizar la seguridad y protección de sus vecinos, y sus amigos y estudiantes. La maestra de segundo grado, Tammy Glasgow, se mantuvo orando con sus alumnos y les recordó cuánto los amaba mientras ella y sus estudiantes se refugiaban en un armario de la escuela; Suzanna Haley, una profesora de educación especial de primer grado en la escuela primaria de Briarwood sufrió graves lesiones cuando una parte de un escritorio de la escuela atravesó la parte posterior de su pierna mientas protegía a los estudiantes en su clase. El más desgarrador testimonio que he escuchado es de la persona que se encarga de unir a niños desaparecidos con los padres desaparecidos.

 

“Los individuos que sobrevivieron estas tormentas y se ofrecen como voluntarios en los esfuerzos de recuperación y asistencia son los verdaderos héroes de los Estados Unidos.

 

“He visto gente de todos los rincones del estado que continúan llegando a las áreas devastadas a dar su tiempo, dinero y energía para ayudar a satisfacer las necesidades más apremiantes de los heridos o desplazados. El Estándar de Oklahoma sobrevivió un acto de terror en 1995 y a  devastadores desastres naturales del pasado. Esta tormenta más reciente sólo servirá para fortalecer el Estándar y animar al resto del país a que siga nuestro ejemplo. Pero nuestras víctimas necesitan desesperadamente la ayuda de ustedes y sus donaciones. Si ustedes pueden ayudar, por favor visiten el sitio web de la Cruz Roja Americana entrando a RedCross.com o al Ejército de Salvación entrando a  SalvationarmyUSA.com para ofrecerse como voluntarios.

 

“Yo puedo hablar en nombre de toda la gente de Oklahoma hoy cuando les doy las gracias por seguir pensando en nosotros, por sus oraciones y por su apoyo mientras comenzamos el proceso de recuperación. Oklahoma está en duelo y dolor, pero una devastación como ésta tiende a estrechar más nuestros lazos como país.

 

“Gracias por su atención y que Dios bendiga a quienes están sufriendo y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América”.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad