3:06 pm - Friday September 26, 3130

El IME celebra sus diez años en la feria del libro de los Ángeles “LÉALA”

Como parte del programa académico de la tercera edición de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles “LéaLA” y por invitación de sus organizadores, el viernes 17 de mayo el Instituto de los Mexicanos en el Exterior llevó a cabo una celebración de sus diez años de trayectoria.

Participaron dos Ex Directores Ejecutivos del IME -el Cónsul General en Sacramento, Carlos González Gutiérrez y el Embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba-, el Cónsul de Asuntos Comunitarios en Los Ángeles, Gaspar Orozco, la Coordinadora de Asesores del IME, Cristina Martínez Pinto y el Mtro. Guillermo Gómez Mata, Vicepresidente de la Fundación UdeG/USA, como moderador de la sesión.

Durante el encuentro, se habló sobre los primeros años del Instituto, los avances en el posicionamiento del tema de los mexicanos en el exterior en la agenda pública, la visión que se tiene del IME desde la comunidad y los retos actuales para lograr una vinculación proactiva con la diáspora mexicana.

Como una segunda actividad, el domingo 19 de mayo el IME participó en el Panel Retos y Perspectiva de la Educación para los Mexicanos en el Exterior, donde los ponentes profundizaron sobre la importancia de impulsar la educación para fortalecer las capacidades y formación académica de los connacionales que residen fuera del país y así facilitar su integración funcional. Por su parte, El IME expuso la oferta de programas disponibles en la materia y puntualizó en la importancia de priorizar el tema educativo.

LéaLA es la Feria del Libro en Español más importante en Estados Unidos. Su tercera edición se llevó a cabo del 17 al 19 de mayo de 2013 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y contó con la asistencia de casi 85 mil personas que participaron en diversas conferencias, actividades, talleres, entre otros, de manera gratuita.

Vea aquí las fotografías del evento.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad