11:01 pm - Sunday December 10, 2017

El gobernador Pat McCrory pronuncia discurso semanal republicano

‘Desafortunadamente, sólo hay unas cuantas innovaciones que los estados pueden crear por sí mismos. En temas como el cuidado de la salud y energía, necesitamos que Washington nos otorgue independencia y flexibilidad’.

En el discurso semanal republicano, el gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory contrasta la burocracia de Washington y el débil liderazgo presidencial con el éxito de los 30 gobernadores republicanos de la nación que están utilizando un liderazgo eficaz para mejorar la vida cotidiana de sus ciudadanos. Sin embargo, a pesar de las innovaciones estatales en áreas críticas como independencia energética y cuidado de la salud, los gobernadores todavía necesitan que Washington les otorgue más flexibilidad, independencia y responsabilidad, sostiene el gobernador McCrory. “Yo urjo al Presidente a que se una a nosotros en Carolina del Norte donde estamos trabajando para hacer que el gobierno sea un socio, no un impedimento para nuestro progreso. Trabajando juntos podemos lograr que esta nación vuelva a la senda correcta por simplemente liberar el potencial ilimitado del pueblo estadounidense”, concluyó diciendo el gobernador McCrory. A continuación el discurso completo del gobernador McCrory:

 

“Hola, soy Pat McCrory, gobernador de Carolina del Norte.

 

“Como ustedes, cuando miro a Washington, veo un estancamiento muy arraigado y una necesidad inmediata de liderazgo ejecutivo.

Afortunadamente, Washington no se parece a los estados donde fuertes gobernadores republicanos están utilizando sus habilidades de liderazgo para mejorar la vida diaria de sus ciudadanos.

 

“Por ejemplo, aquí en Carolina del Norte, nos estamos concentrando en reformas en tres áreas fundamentales: la economía, educación y eficiencia.

 

“Desde el día en que asumí el cargo en enero, lograr que la gente vuelva a trabajar ha sido nuestra principal prioridad. Debido a un estancamiento de la economía nacional y las políticas ineficaces del pasado, el crecimiento del empleo en el sector privado ha estado paralizado.

 

“Para activar la creación de empleos, lanzamos la iniciativa ‘Alianza para la Prosperidad’ que proporcionará un punto central de contacto para negocios. La participación del sector privado es esencial desde el principio del proceso para este nuevo emprendimiento. Su experiencia nos permitirá reducir la burocracia y responder de manera rápida y eficaz a las necesidades de los creadores de empleos para que más personas de Carolina del Norte puedan estar de nuevo en la nómina de pago.

“Pero lograr que se abran negocios y se amplíen es solamente parte del  trabajo. Ahí es donde entra la educación. Los empleadores necesitan trabajadores listos para trabajar que tengan técnicas y habilidades de pensamiento crítico que son obligatorias en el lugar de trabajo de hoy día. Demasiado a menudo, los empleadores me dicen que no pueden encontrar suficientes solicitantes calificados. Para cerrar lo que yo llamo, el déficit de preparación, mi presupuesto prioriza ingeniería, capacitación vocacional y técnica – áreas donde hay demanda inmediata de trabajadores calificados.

 

“Me han preguntado cómo podemos empezar nuevas iniciativas sin pedir más dinero de los contribuyentes. La respuesta es eficiencia. Esto es lo que quiero decir. Los teléfonos inteligentes de hoy son mucho más eficientes y productivos en relación al costo que los anteriores modelos de teléfonos móviles. No hay ninguna razón para que el gobierno no pueda ser más servicial con el cliente y eficaz en función de los costos como un teléfono inteligente. En última instancia – interactuar con el gobierno debería ser tan sencillo como chequear los últimos resultados en internet o comprar en línea.

 

“Desafortunadamente – sólo hay unas cuantas innovaciones que los estados pueden crear por sí mismos. En temas como el cuidado de la salud y energía, necesitamos que Washington nos otorgue independencia y flexibilidad.

 

“Por ejemplo, estamos trabajando en una innovadora reforma para Medicaid. Se centra en el bienestar del paciente, no sólo en sus necesidades físicas. La salud mental – abuso de sustancias y otras necesidades de servicios sociales también se incluirán para que podamos tener pacientes más saludables –más rápidamente— y alejados de las salas de emergencias, que es donde se prestan los servicios de atención médica más costosos.

 

“Para implementar este enfoque integral, necesitaremos una exención o esencialmente permiso de la Casa Blanca. Espero que el Presidente apruebe esta reforma poco convencional –pero de sentido común— para que podamos cuidar a nuestros pacientes de Medicaid en un cuidado integral mientras al mismo tiempo reducimos los costos para el contribuyente.

 

“El Presidente también debe conceder a los gobernadores la habilidad de desarrollar los recursos energéticos en nuestras tierras y fuera de nuestras  costas. En febrero – yo le pedí directamente al presidente Obama ampliar el alquiler mar adentro frente a las costas de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Me dijo que el tema necesita más estudio. Con todo el debido respeto Sr. Presidente–el tiempo de estudio ha terminado. Es hora de salir de la marginalidad y permitir a los estados ejercer el liderazgo que creará miles de empleos, reducirá la dependencia de Estados Unidos del petróleo del Medio Oriente y protegerá el medio ambiente. Los estados deben estar facultados para decidir lo que más convenga a sus ciudadanos y el medio ambiente en que viven.

 

“La reforma de Medicaid y energía son solamente dos temas donde los gobernadores republicanos están ejerciendo un liderazgo visionario. Yo urjo al Presidente a que se una  a nosotros en Carolina del Norte donde estamos trabajando para hacer que el gobierno sea un socio – no un adversario contra el progreso.

 

“Trabajando juntos podemos lograr que esta nación vuelva a la senda correcta por simplemente liberar el potencial ilimitado del pueblo estadounidense.

 

“Esta fórmula ha funcionado antes. Puedo garantizar que funcionará de nuevo.

 

“Y finalmente, invito a la gente de todo el país a visitar Carolina del Norte mientras hacemos a nuestro estado un mejor lugar para vivir, trabajar y criar una familia.

 

“Gracias por escuchar y Dios bendiga a Estados Unidos de América”.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad