3:08 pm - Tuesday October 21, 9823

Una buena nutrición para ejecución deportiva

Aunque la dieta y la nutrición son importantes para todos, los atletas que participan en deportes competitivos y el entrenamiento de la resistencia tienen necesidades diferentes a otros, según un experto de la medicina deportiva en el Colegio de Medicina Baylor (www.bcm.edu).

“Si usted está trabajando activamente a un volumen alto o de preparar para una competición, lo que más necesita es tomar suficientes calorías y nutrientes para apoyar el nivel de actividad que se está haciendo”, dijo el Dr. Theodore Shybut (http://www.bcm.edu/ortho/index.cfm?pmid=23059), profesor asistente de cirugía ortopédica en metros cúbicos. “Para la persona promedio, la ingestión diaria de calorías podría ser 1.800 a 2.000 calorías. Un atleta que es un peso pesado remero competitivo o de formación para distancias de largas carreras, por ejemplo, puede que tenga que comer dos o tres veces la cantidad de calorías diarias”.

Para los atletas que se lesionan y están tomando un descanso de entrenamiento, Shybut dice que reduzca el consumo de calorías de manera apropiada.

Una dieta alta en carbohidratos ha demostrado ser importante para el rendimiento en eventos de resistencia que dura más de 90 minutos, particularmente dos o tres días antes del evento. Ejemplos de carbohidratos que se deberían consumir incluyen el pan del grano entero, la pasta, el cereal y el arroz integral.

Sin embargo, Shybut aconseja que estos atletas no se detengan de otros nutrientes durante su entrenamiento diario.

“Usted quiere estar seguro que está recibiendo suficiente proteína, que es importante para la reconstrucción del tejido de la descomposición que ocurre durante el ejercicio,” dijo Shybut. “Supuestas” ‘grasas saludables’ como ácidos grasos Omega-3 son también parte de una dieta equilibrada”.

También enfatiza la importancia de la ingesta de líquidos adecuada ya que el rendimiento va a sufrir si el cuerpo se deshidrata. Bebidas para deportistas que contiene electrolitos pueden reponer algunos carbohidratos y son buenas para el rendimiento en deportes de resistencia de alta intensidad, dijo

“Si está entrenando en un nivel de intensidad alto, usted no debería omitir bebidas deportivas solo porque está preocupado de las extra calorías que contiene. Cuando usted está compitiendo en ese nivel de intensidad, necesita el apoyo de extras calorías,” dijo Shybut.

Uno de los errores más comunes que Shybut identifica, especialmente en atletas que están en las escuelas secundarias y preparatorias, es saltarse las comidas. Comer comidas regulares es una parte importante de una rutina de entrenamiento

Otro error común que Shybut ve es, que los atletas no comen suficientes frutas o verduras porque se concentran en comer carbohidratos y proteínas. Investigaciones han demostrado que los antioxidantes en las frutas y verduras pueden ser útiles en la recuperación del entrenamiento diaria.

Aunque la cafeína puede aumentar el rendimiento en eventos de resistencia, Shybut recomienda usarse con cuidado. Si un atleta nunca ha consumido cafeína durante el entrenamiento, Shybut informa de no probarlo el día del partido por primera vez.

Shybut sugiere que si el evento deportivo o las competencias son en la tarde, comer una comida alta en carbohidratos alrededor de tres horas antes del evento. No consumir alimentos que son difíciles de digerir, como aquellos con alto contenido de grasa y proteína, antes de la competencia.

“Porque el cuerpo va a tener que trabajar en digerir los alimentos en vez de bombear sangre para que los músculos estén trabajando”, dijo Shybut.

El desayuno es una comida común que se omite, pero Shybut enfatiza que si el evento no está programado después del desayuno, el desayuno es una buena comida para obtener algunas proteínas en el cuerpo. El desayuno es también importante para el cerebro, ya que utiliza la glucosa. Un cerebro fuerte es importante en el ámbito de competencia deportiva, Shybut dice.

Comments

comments

Filed in: health / salud