8:53 am - Saturday August 19, 2017

Taller sobre el cultivo de la fresa

Con la finalidad de dar a conocer las actividades que realizan los trabajadores agrícolas en el cultivo, pizca y empacado de fresas, el pasado domingo 07 de abril, supervisores del rancho “El Dorado Berry Farms” ofrecieron a los empleados locales y del SEM del Consulado de México en Oxnard, California, una plática y taller sobre la producción de fresa.

La Gerente Administrativa del rancho, Jessica Candelario y el Jefe de cuadrilla, Basilio Velázquez explicaron cómo se prepara la tierra para el cultivo, el tipo de riego que utilizan, las fechas de siembra y cosecha, los descansos obligatorios durante el día, por qué es necesario el uso de sudaderas ya sea en época de calor o de frío, y los derechos y obligaciones de los trabajadores. Explicaron también la importancia de la polinización por parte de las abejas en las plantas de fresa y mora.

Como valor agregado a este taller de pizca de fresa, 11 alumnos de la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla (UPAEP), que llegaron al Condado de Ventura para mantener encuentros con autoridades educativas, como parte de un viaje de estudios, asistieron también a esta actividad sobre el trabajo que realizan los agricultores en la pizca de fresa.

Al final del Taller, el Cónsul Titular, Rogelio Alejandro Flores Mejía, en compañía de los funcionarios del Consulado y estudiantes de la UPAEP, agradeció y entregó un Reconocimiento a los supervisores de “El Dorado Berry Farms” por su apoyo para facilitar este espacio que, sin a lugar a dudas, generó un ambiente de respeto hacia la comunidad agrícola por quienes vivieron esta experiencia.

Vea aquí las fotografías del evento.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad