6:27 pm - Saturday November 18, 2017

Presupuesto del Presidente perjudicaría el crecimiento económico, la creación de empleos

El Senador John Thune, Republicano por Dakota del Sur, Presidente de la Conferencia Republicana del Senado, emitió hoy un comunicado después de la publicación de la largamente esperada propuesta del presupuesto del Presidente Obama:

 

“La semana pasada nos enteramos de que cerca de 500.000 estadounidenses dejaron de buscar trabajo, reduciendo la tasa de participación en la fuerza laboral a 63.3 por ciento, el nivel más bajo desde que Jimmy Carter fue Presidente. Apenas unos pocos días después de ese reporte, el Presidente tuvo la oportunidad de presentar hoy un plan económico que ayudaría a restaurar la salud fiscal de nuestra nación, hacer crecer nuestra economía y poner a la gente a trabajar de nuevo. En lugar de eso, la propuesta del presupuesto presentado por el Presidente representa más de las mismas políticas económicas fracasadas que han llevado a la peor recuperación desde la Segunda Guerra Mundial.

 

“El presidente Obama, al igual que sus colegas demócratas en el Senado, propusieron un presupuesto que no se equilibrará nunca, jamás. Su presupuesto aumentaría los impuestos en 1,1 trillones de dólares, encima de los 1,7 trillones de dólares en nuevos impuestos ya implementados bajo su administración –y sólo reduce el déficit por la simple cantidad 119 billones de dólares en la próxima década, a pesar del hecho de que la deuda nacional se prevé que crezca en 8,2 trillones de dólares durante ese mismo período. El presupuesto del Presidente es más de la misma política fiscal de impuestos y gastos que hará crecer el gobierno, no la economía”.

 

 

Comments

comments

Filed in: politics / política