3:37 am - Tuesday April 15, 2014

Porque dejaron a Nacho? Comedia colombiana, por Cinelatino

Cinelatino, el canal líder de películas en español, presenta ¿Por qué dejaron a Nacho?, una divertidísima película colombiana que comprueba que el amor y la amistad pueden con todo.

 

Justo el día que Nacho, un joven bonachón, le pide matrimonio a Sofía, su bella novia, descubre que ella tiene un nuevo amor. Lo que no sabe es que el cariño de Sofía depende del dinero de la familia de él. En su afán por reconquistarla Nacho vivirá inesperadas aventuras junto a sus amigos Darío, Jorgito y Linda, quienes intentarán demostrarle que Sofía no es la persona que cree.

 

La película cuenta con un reconocido elenco colombiano como Francisco Bolívar, José Ordoñez, Edmundo Troya, José M. Ospina, Nelson Neira, Lina Tejeiro, y Lina Castrillón.

 

¿Por qué dejaron a Nacho? se estrena por Cinelatino el domingo, 21 de abril, a las 11pm ET/8pm ET. Luego se repite el sábado, 27 de abril a las 9:15pm ET/6:15pm PT.

 

 

Ficha técnica

 

 

País: Colombia

Año: 2012

Duración: 96 minutos

Género: Comedia

Producción: Take one productions

Dirección: Fernando Ayllón

Guión: Fernando Ayllón    

Fotografía: Juan Carlos Enciso

Música: Lucio Feullet, José Manuel Ospina

Ficha artística:

Francisco Bolívar

Edmundo Troya

José Manuel Ospina

José Ordóñez

 

Sinopsis:

El día que Nacho, un joven bonachón se propone pedir matrimonio a Sofía, su bella novia, descubre que ella tiene un nuevo amor. Lo que no sabe es que el cariño de Sofía depende del dinero de la familia de él. En su afán por reconquistarla Nacho vivirá inesperadas aventuras junto a sus amigos Darío, Jorgito y Linda, quienes intentarán demostrarle que Sofía no es la persona que cree.

 

Mientras los planes se ponen en marcha, otra increíble historia se desarrolla, cuando Angel Aldana, un importante empresario es secuestrado por órdenes de su propio hermano, quien quiere apropiarse de la empresa familiar. El azar hace que el camino de Nacho y los secuestradores se cruce, lo que genera una serie de equívocos.

 

Acerca de la película:

 

Una fiesta, un secuestro y una bella historia de amor son los ingredientes de esta comedia colombiana. Una historia donde entran en juego la amistad y el amor puestos a prueba a partir de la traición de una novia y un novio engañado y frustrado por el desamor de la mujer que cree es el amor de su vida. La trama se completa con una historia de odio entre hermanos, un secuestro y el significado de la amistad,

 

“A lo largo de mi vida he visto muchísimos ‘Nacho’ por todas partes, y malvadas como Sofía también, que me inspiraron, de alguna forma a crear esta historia”, dice el realizador Fernando Ayllón.

 

Sin mayores tragedias ni complicaciones Ayllón realiza esta sencilla comedia de tintes cotidianos, para obtener como trabajo final esta divertida historia para toda la familia.

 

Fernado Ayllón ha realizado una labor principalmente en televisión como creador, director y libretista. Realizó estudios de Cine y televisión en San José, California. Durante siete años fue productor ejecutivo en Telemundo en Estados Unidos, donde también fue creador y director de la serie de televisión De paseo transmitida por el Telemundo (Canal 48).

 

¿Por qué dejaron a Nacho? es su primer largometraje como director y guionista. Su carrera comenzó como asistente de producción del programa cómico Ordoñese de la risa, para posteriormente ser asistente de dirección de La calle. También fue director y libretista de la serie El inspector.

 

Fue nominado a Mejor guión en el Festival Estudiantil de Cupertino con el cortometraje Mistake, realizado durante sus estudios en California. En teatro incursionó como libretista de la obra Porque no te callas.

 

Foto Porque Dejaron a Nacho 2

Comments

comments

Filed in: movies / películas