10:46 am - Saturday November 18, 2017

Participación del consulado de México en San Bernardino en la VI Cumbre Lead 2013

Como parte de las actividades que en materia de educación lleva a cabo el Consulado de México en San Bernardino, California, este participó en la IV Cumbre Anual de la Organización LEAD (Latino Education and Advocacy Days) que tuvo lugar el pasado jueves 27 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Estatal de California campus San Bernardino, donde se distribuyeron 1250 libros del CONALITEG y se exhibió la exposición fotográfica “México en su lugar y en su tono” del artista Carlos Contreras de Oyteza.

El objetivo principal de la Cumbre fue discutir estrategias para disminuir el rezago educativo y la deserción escolar de la comunidad hispana en Estados Unidos. El programa estuvo integrado por una serie de conferencias centradas en las principales dificultades que atraviesan los hispanos para alcanzar los niveles educativos deseados. Asimismo, se llevó a cabo una feria de recursos educativos, mediante la cual se ofreció a los asistentes información sobre los programas y servicios disponibles para que la comunidad hispana pueda elevar su nivel educativo y aspirar a una carrera universitaria.

Las Conferencias fueron transmitidas por Internet, televisión de cable, radio y varias redes sociales; por lo cual, este año se estima una audiencia de más de 7 millones de personas en más de 1500 ciudades de 28 países. Por la importancia que ha alcanzado la Cumbre LEAD, el Estado de California declaró la última semana de marzo como “La Semana de Promoción de la Educación de los Latinos”.

Dado que el lema de LEAD es promover el “Trabajo Conjunto”, las conferencias permiten a los participantes interactuar con reconocidos dirigentes latinos. En esta ocasión, los dos oradores principales fueron Julián Castro, Alcalde de San Antonio, Texas y el Doctor Raúl Ruiz, Congresista del Distrito 36 de California, ambos hijos de padres mexicanos, y cuyas situaciones económicas adversas fueron superadas gracias a su esfuerzo, constancia, y deseos de superación, mostrando a la audiencia que se pueden alcanzar las metas deseadas si se lucha por ellas.

Al evento asistieron funcionarios gubernamentales, académicos, empresarios, representantes de Universidades y Colegios del área, organizaciones no lucrativas, estudiantes y padres de familia interesados en la educación.

Comments

comments

Filed in: education / educación