5:17 am - Tuesday October 24, 2017

Nueve Consejos Tributarios Sobre la Deducción de Contribuciones Caritativas

Donar a la caridad puede hacerlo sentir bien y a la vez le ayuda a reducir su factura de impuestos.  El IRS le ofrece nueve consejos para asegurar que sus contribuciones valgan la pena en su declaración de impuestos.

 

  1. Si quiere una deducción de impuestos, usted debe donar a una organización caritativa calificada. Usted no puede deducir las contribuciones hechas ya sea a un individuo, una organización política o un candidato político
  2. Debe presentar el Formulario 1040 y detallar sus deducciones en el Anexo A. Si su deducción total por todas las contribuciones no monetarias para el año es de más de $500, usted también debe presentar el Formulario 8283, Contribuciones de Caridad No Monetarias, junto con su declaración de impuestos.
  3. Si usted recibe un beneficio de algún tipo a cambio de su contribución, sólo podrá deducir la cantidad que excede el valor justo de mercado del beneficio recibido. Algunos ejemplos de los beneficios que puede recibir a cambio de su contribución incluyen mercancía, boletos para un evento u otros bienes y servicios.
  4. Las donaciones de acciones u otros bienes no monetarios suelen ser valuados a su valor justo de mercado. Ropa usada y artículos de casa y del hogar, en general, deben estar en buen estado para ser deducibles. Se aplican reglas especiales para las donaciones de vehículos.
  5. El valor justo del mercado es generalmente el precio por el cual alguien puede vender la propiedad.
  6. Usted debe mantener un registro escrito de su donación con el fin de deducir cualquier donación en efectivo, independientemente de la cantidad. Las contribuciones en efectivo incluyen aquellas que fueron echas mediante un cheque, u otro método monetario. El registro escrito puede ser una declaración por escrito de la organización, un registro bancario o un registro de deducción de nómina que corrobora su donación. Dicha documentación debe incluir el nombre de la caridad, la fecha y la cantidad de la contribución. Una factura de teléfono cumple con este requisito para las donaciones a través de un mensaje de texto si muestra esta misma información.
  7. Para reclamar una deducción por donaciones de dinero o propiedad valorada en $250 o más, usted debe tener una declaración por escrito de la organización calificada. La declaración debe indicar la cantidad de dinero o una descripción de cualquier propiedad donada. También debe indicar si la organización proporcionó los bienes o servicios a cambio del regalo.
  8. Puede utilizar el mismo documento para cumplir con el requisito de una declaración escrita para donaciones en efectivo y el requisito de conocimiento escrito para donaciones de $250 o más.

  9. Si usted donó un artículo o varios artículos similares valorados en más de $5,000, debe de completar la Sección B del Formulario 8283.  Esta sección generalmente requiere una valorización realizada por un tasador certificado.

 

Para más información sobre las contribuciones caritativas, vea la Publicación 526, Contribuciones Caritativas (en inglés). Para obtener información acerca de las contribuciones no monetarias, vea la Publicación 561, Determinación del Valor de los Bienes Donados (en inglés). Los formularios y las publicaciones están disponibles en IRS.gov o llamando al 800-TAX-FORM (800-829-3676).

 

Recursos Adicionales del IRS: (en inglés)

  • Publication 526Charitable Contributions (Contribuciones Caritativas)
  • Publication 561Determining the Value of Donated Property  (Determinación del Valor de los Bienes Donados)
  • Schedule A, Itemized Deductions (Detallar Deducciones)

Comments

comments

Filed in: business / negocios