5:37 am - Sunday November 19, 2017

Los inmigrantes latinos indocumentados están profundamente integrados al tejido social estadounidense

Los datos más recientes que revela una encuesta realizada por la organización Latino Decisions, en representación del Fondo Educativo de NALEO (NALEO Educational Fund) y el Fondo de Educación de la Voz de América (America’s Voice Education Fund) publicada el 15 de abril, sugiere que los inmigrantes indocumentados que viven hoy en Estados Unidos tienen profundas raíces familiares y sociales en el país.

En el estudio destacan los siguientes puntos:

Los inmigrantes indocumentados están listos para dar el siguiente paso. El 87% de los inmigrantes latinos indocumentados adoptarían la nacionalidad estadounidense si el sistema lo permitiera.

Los inmigrantes indocumentados y sus familias están ya integrados. El 85% de los inmigrantes latinos indocumentados reportaron tener una esposa, hijo o familiar que ya es ciudadano estadounidense.

Los inmigrantes indocumentados llegaron a Estados Unidos para realizar el “sueño americano”. El 77% de los inmigrantes latinos indocumentados llegaron a Estados Unidos en busca de mejores trabajos y oportunidades económicas o para brindar una mejor vida para sus familias y sus hijos.

Los inmigrantes indocumentados creen que la reforma migratoria es posible en 2013. El 67% de los inmigrantes latinos indocumentados dijo sentirse más optimista en cuanto a que una reforma migratoria completa pudiera llevarse a cabo este año, más que en los anteriores.

Los inmigrantes indocumentados están incorporados a la economía estadounidense. El 71% vive en familias que tienen su propio automóvil y el 15% reportó tener casa propia.

Los inmigrantes indocumentados llegaron jóvenes a Estados Unidos. El 81% de todos los indocumentados que respondieron la encuesta llegaron a una edad menor a 30 años y cerca de la cuarta parte llegó a la edad de 18 años.

Para mayor información sobre la encuesta consulte la página electrónica de Latino Decisions.

Comments

comments

Filed in: immigration / migración