12:37 am - Sunday October 22, 2017

Estudio sobre Estudiantes Extranjeros en EUA

La Institución Brookings presentó, el 9 de abril, el estudio “Immigration Facts on Foreign Students”, en el que se analizan las características de los estudiantes extranjeros que se encuentran en Estados Unidos y las implicaciones de otorgar visas a aquellos que son altamente calificados. En el estudio destacan los siguientes elementos:

  • Estados Unidos cuenta con la mayor concentración de estudiantes extranjeros de nivel superior. En 2010, se calculaba que ascendían a 684,807 y representaban un 3.5% del total.
  • Desde 2000, el número de estudiantes extranjeros ha aumentado en un 49%, principalmente, por el incremento de estudiantes asiáticos. Los estudiantes chinos han aumentado en un 60%, y los indios en un 23%.
  • En 2012, el 65% de los estudiantes extranjeros provenía de Asia, el 11.2% de Europa, el 8.4% de América Latina y el 7.4% del Medio Oriente. En 2010, el 64% de los estudiantes STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) eran asiáticos.
  • Las grandes metrópolis como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco reciben al mayor número de estudiantes extranjeros; sin embargo, éstos representan un mayor porcentaje de la población estudiantil en las ciudades más pequeñas. En caso de ofrecerse una visa a los graduados, estas últimas ciudades observarían importantes cambios en su mercado laboral.
  • Si los graduados de estudios STEM fueran candidatos a obtener la residencia permanente, sólo en 2010, 96,200 personas serían elegibles.

Brookings Institution es una organización privada no lucrativa, dedicada a la investigación independiente y las soluciones innovadoras en materia de política.

Este es el primero de una serie de estudios que Brookings Institution presentará sobre distintos temas relacionados con la reforma migratoria.

Vea aquí el estudio a que se hace referencia.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad