8:07 pm - Monday October 23, 2017

Entregan el OHTLI a Frank Venegas en Detroit

En emotiva ceremonia realizada el 21 de marzo pasado en la escuela preparatoria Detroit Cristo Rey, ubicada en el barrio mexicano de la misma ciudad y frente a un público compuesto por estudiantes de la preparatoria, líderes comunitarios, hombres de negocios, diplomáticos y funcionarios estatales, entre otros, el Cónsul de México en Detroit, Vicente Sánchez Ventura, otorgó el Reconocimiento “Ohtli” al Señor Frank Venegas Jr., Presidente del Grupo Ideal y tutor de varias organizaciones comunitarias y educativas en el barrio mexicano de la ciudad.

Durante la presentación del Reconocimiento, el Cónsul Titular y el Sr.Frank Venegas Jr., estuvieron acompañados en el presidium por el Director de la Preparatoria Cristo Rey, Michael Khoury, por el obispo Donald F. Hanchon – caracterizado por su gran acercamiento y apoyo a la comunidad mexicana y Linzie Venegas, quien fungió como maestra de ceremonias.

Antes de hacer entrega del reconocimiento, el cónsul Sanchez Ventura destacó el papel importante y vital que el Sr. Frank Venegas Jr. Presidente y Director Ejecutivo del “Grupo Ideal”, empresa ubicada en el barrio mexicano de Detroit, ha desarrollado como líder hispano, innovador y miembro activo de la comunidad.

El Sr. Venegas está comprometido con una amplia variedad de actividades que incluyen ser miembro fundador y Presidente del Consejo de Directores del “Detroit Hispanic Development Corporation”, apoya a los jóvenes para lograr sus estudios en la preparatoria Cristo Rey, patrocina la clínica comunitaria CHASS, (Community Health and Social Services), y es miembro prominente de varias organizaciones hispanas y de negocios en la zona metropolitana de Detroit. Se ha caracterizado además por impulsar las relaciones de negocios con México y por apoyar las actividades culturales que organiza el Consulado.

Después de recibir y agradecer al gobierno de nuestro país por el Reconocimiento, el Sr. Frank Venegas Jr. resaltó sus orígenes mexicanos al señalar que sus abuelos llegaron a Estados Unidos en el año de 1916 provenientes de Guadalajara. Su padre, Frank Venegas, nació en Kansas City. En 1917 sus abuelos se mudaron a Detroit, Michigan, donde su padre fue contratado para trabajar en la planta Ford Rouge, donde permaneció durante 30 años hasta su jubilación. Recordó las visitas frecuentes que hizo a México con sus padres.

El Sr. Venegas Jr. dijo que su carrera de negocios empezó en 1979, cuando ganó un auto Cadillac en una rifa. Señaló que las ganancias de su empresa “Grupo Ideal”, representan también ganancias para la comunidad. Citó como uno de los primeros ejemplos de lo anterior, la contratación de 80 jóvenes ex pandilleros para trabajar en una planta de Cadillac en el barrio mexicano de Detroit.

Con relación a la preparatoria Cristo Rey, mencionó que existen 20 de su tipo en Estados Unidos y en el caso de Detroit, la primera generación de 46 estudiantes pasará a realizar estudios superiores.

Mencionó también el apoyo que, junto con otras organizaciones, brindaron para que un grupo de jóvenes estudiantes se beneficiara del programa de Acción Diferida.

Vea aquí las fotografías del evento.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad