7:48 am - Wednesday November 22, 2017

Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”

SE LANZA LA 17ª CONVOCATORIA DEL CONCURSO EN LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

Hoy, 26 de abril, en el marco de la conmemoración de los diez años de creación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, se presentó la convocatoria al XVII Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México” en la Secretaría de Relaciones Exteriores. El anuncio estuvo a cargo del Doctor Arnulfo Valdivia Machuca, Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y del Maestro Jorge Marín, escultor y pintor, que ha puesto en alto el nombre de México en el mundo.

El Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México” busca promover el conocimiento e interés por la cultura mexicana entre los niños mexicanos y de origen mexicano que radican en el exterior.

El tema de esta edición del Concurso es “Alas de México… Uniendo Fronteras” en alusión a la obra del Maestro Jorge Marín, uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, cuyos personajes alados son un rasgo distintivo de su obra y quien ha sido escogido como “padrino” del concurso de este año.

A partir del 26 de abril y hasta el 15 de julio queda abierta la convocatoria para que niñas y niños de entre 7 y 11 años, de cualquier nacionalidad, pero que se identifiquen con México, envíen sus dibujos a través de las embajadas y consulados de México en el mundo.

El jurado calificador, integrado por expertos en arte y pintura infantil, elegirá las 40 mejores obras de los niños artistas cuyos trabajos formarán parte de una exposición itinerante que viajará por varios países.

Los artistas premiados obtendrán un paquete de libros de literatura infantil mexicana y, como premio excepcional, una obra original del Maestro Jorge Marín. Los resultados del concurso se darán a conocer el 23 de agosto de 2013.

Este concurso, en el que participan más de cinco mil niños cada año, se ha convertido ya en toda una tradición que fortalece el orgullo de los niños por su país de origen y refuerza su sentido de identidad, al tiempo que promueve el talento creativo.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior agradece la participación de las embajadas y consulados de México en la promoción y difusión de este Concurso.

Para mayores informes podrá consultarse la páginahttp://redesmexico.mx/esteesmimexico2013/inicio.html.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento