3:03 pm - Thursday August 24, 9161

Con el apoyo experto y solidario de Johnny Lozada, comenzaron labores de rehabilitación de “Habitat for Humanity of Puerto Rico”

habitat for humanity

 

El ex-Menudo puertorriqueño y presentador del programa “Despierta América” Johnny Lozada se unió a decenas de voluntarios de Habitat for Humanity of Puerto Rico para comenzar a rehabilitar la residencia que pronto será el hogar de la familia Delfi-García.

 

habitat for humanity 2

 

 

 

Lozada puso a la disposición de Habitat y de los futuros dueños de la vivienda sus destrezas como “handy-man” durante la primera jornada de trabajo voluntario para acondicionar la residencia de los Delfi-García, ayudando así a continuar la misión de Habitat. Habitat for Humanity es una organización sin fines de lucro dedicada a construir, rehabilitar y preservar viviendas mediante la promoción de políticas de vivienda justas y equitativas y la capacitación y el acceso a los recursos para ayudar a las familias a mejorar sus condiciones de vivienda.

“La seguridad de saber que su familia tiene un techo donde protegerse, hace a un hombre más seguro y productivo,” dijo el también conductor del segmento “El rincón del Handy-Man”.

El proyecto de rehabilitación permitirá a la familia acceso a una vivienda digna a través de su propio esfuerzo, puesto que los miembros de la familia deberán emplear 400 horas de trabajo voluntario hacia la rehabilitación de su hogar. Siguiendo el modelo de ayuda mutua y esfuerzo propio de Habitat, los Delfi-García también asumirán una hipoteca de bajo costo para convertirse en propietarios de su residencia. Actualmente, la pareja Delfi-García y sus tres hijos, residen en una vivienda inadecuada en el patio de la casa de un familiar en las Parcelas Los Ochenta en Salinas. Con la rehabilitación que empezó hoy, Juan Delfi, quien es panadero y barbero, su esposa y sus dos hijos tendrán una vivienda digna en la comunidad El Coquí de Salinas. Esta es la vivienda número 17 de Habitat otorga en Puerto Rico.

“La vivienda pública no es suficiente para llenar la gran necesidad de vivienda adecuada que existe en Puerto Rico. Por eso la labor de Habitat es tan importante y necesaria, pues ofrece una alternativa digna a familias trabajadoras que necesitan un lugar seguro donde vivir,” dijoAmanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico.

Las labores del día incluyeron la creación del huerto, que se convertirá en una herramienta para que la familia y los voluntarios adquieran el conocimiento y la experiencia práctica de cómo alimentarse saludablemente y ahorrar en la compra de alimentos.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad