2:24 pm - Wednesday October 18, 2017

MOLOTOV: Gimme the power‏

Para los amantes del rock mexicano, Cinelatino presenta Gimme the power, un documental que muestra la carrera del popular grupo Molotov, una de las bandas de rock más importantes de la historia reciente de México.

 

Contada por sus propios integrantes Paco Ayala, Randy Ebright, Micky Huidobro y Tito Fuentes, esta producción se adentra en la historia de la banda, que surgió en México en un momento de crisis nacional, hasta llegar al éxito que ninguno de sus integrantes imaginó. Planteada como un proyecto sin mucho futuro, Molotov ha ganado cuatro Premios Grammy, y han hecho presentaciones en México, España y Rusia, donde esta banda se consolidó como un fenómeno musical.

 

El documental presenta conversaciones, no sólo con el grupo, sino también con escritores, periodistas, sociólogos, expertos y representantes del mundo de la música y de la opinión pública, quienes hablan de la banda a la par que la situación social y política mexicana. Cuenta con entrevistas con Alex Lora, Fernanda Tapia, y Gustavo Santaolalla.

 

Gimme the power se estrena por Cinelatino, el canal líder de películas en español, el domingo, 28 de abril a las 11pm ET/8pm PT. Luego se presenta el sábado, 4 de mayo (9:10pm ET/6:10pm PT), y el miércoles, 8 de mayo (10pm PT)

 

Gimme the Power poster

Ficha técnica

 

País: México

Año: 2012

Duración: 91 minutos

Género: Documental

Producción: José Nacif, Olallo Rubio

Dirección: Olallo Rubio

Guión: Olallo Rubio

Fotografía: José Casillas

Música: Javier Umpierrez

Ficha artística:

Paco Ayala

Randy Ebright

Micky Huidobro

Tito Fuentes

 

Sinopsis:

 

En un contexto de crisis en México y su lucha por la transición, este documental muestra la carrera del popular grupo mexicano Molotov, una de las bandas de rock más importantes de la historia reciente, contada por sus propios integrantes Paco Ayala, Randy Ebright, Micky Huidobro y Tito Fuentes.

 

Una producción en la que inadvertidamente Molotov  contribuye con su música como si se tratara del soundtrack de la realidad social y política mexicana.

 

 

Premios:

Premio del público, en la XXIV edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, 2012

 

Acerca de la película:

 

Muy en el estilo de los filmes de Michael Moore, Olallo Rubio dirige Gimme the power, este documental que muestra el surgimiento de la banda Molotov.

 

Esta producción se adentra en la historia de la banda, desde sus inicios, planteada como un proyecto sin mucho futuro, hasta llegar al éxito que ninguno de sus integrantes imaginó, con presentaciones en México, España o Rusia, donde esta banda se consolidó como un fenómeno musical.

 

Molotov surge en México, en un momento de crisis nacional, en medio de una debacle económica que derivó en el miedo de la clase media que temía perder su patrimonio y de cara a una juventud que no encontraba modelos que los identificaran con ellos.

 

El documental presenta conversaciones, no sólo con el grupo, sino también con escritores, periodistas, sociólogos, expertos y representantes del mundo de la música y de la opinión pública, quienes hablan de la banda a la par que la situación social y política mexicana.

 

El trabajo musical de Molotov se ha caracterizado por sus letras audaces que apelan a la conciencia social de la realidad mexicana. Con sus temas exigen y promueven el pensamiento crítico de la juventud ávida de respuestas ante la situación que se vive en México

 

Con un significativo preámbulo de la historia del rock, abarcando desde su nacimiento como movimiento musical en el mundo, hasta su llegada a México, convirtiéndose en una influencia social, Olallo Rubio va más allá y con este filme, del que también es narrador, se detiene en la política nacional sexenio por sexenio:   la represión, la violencia y demás razones sociales por las que México ha sido gobernado de igual manera desde tiempos del Porfiriato.

 

Entre los trabajos de Olallo Rubio se encuentran el  exitoso documental ¿Y tú cuánto cuestas? (2007) sobre el consumismo y la relación entre la cultura mexicana y la estadounidense. Posteriormente, realizó la película de ficción llamada This is not a movie (2011). Gimme the power, es su más reciente trabajo, que fue estrenado en un momento crítico de elecciones de 2012, en México.

 

 

Gimme the power 2

 

Comments

comments

Filed in: movies / películas