9:54 pm - Wednesday August 16, 2017

Carta del Dr. Arnulfo Valdivia, Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior

Estimados Amigos:

Al día de hoy, 15 de abril de 2013, han transcurrido casi tres meses desde mi designación al frente del IME. En este lapso, he tenido la grandiosa oportunidad de visitar a nuestras comunidades en cuatro regiones de Estados Unidos: el sur de California y las ciudades de Chicago, Washington D.C. y Phoenix, en donde me he acercado a distintos sectores de mexicanos por nacimiento y ascendencia.

A la par de estas visitas, en el IME hemos entrado en un proceso de profunda reflexión y rediseño de los programas que hoy ofrecemos, para que aquellos que han funcionado lo hagan aún mejor, para explorar las numerosas áreas de oportunidad que aún tenemos y para plantear nuevos horizontes que enriquezcan la oferta actual del Instituto y, por lo tanto, su labor.

En los próximos meses, continuaremos visitando distintos lugares, no sólo de Estados Unidos sino también de otras partes del mundo donde residen connacionales. Estaremos trabajando con y en las comunidades, atendiendo los temas coyunturales de manera proactiva y dinámica, pero también anunciando nuevas estrategias de acción, ya sea para revitalizar algunos de nuestros programas o para lanzar otros; siempre con el objetivo de apoyar el desarrollo de los mexicanos en el exterior, de consolidar sus vínculos de colaboración constructiva con México, y de aprovechar su talento en favor de sus comunidades de origen y sus familias.

A fin de cuentas, estamos para servirles y, con esto en mente, pondremos en marcha nuevos mecanismos de índole operativo y financiero para ser más eficientes y eficaces en nuestro trabajo; para acercar oportunidades de acceso a la salud, a la educación, a la integración funcional y exitosa en sus lugares de destino; para que los programas de inversión productiva y aquellos para emprender empresas, lleguen al exterior; para apoyar las iniciativas de vinculación técnica, científica, tecnológica y cultural y que éstas alcancen a quienes las quieran explorar; y para solicitar juntos que todos los derechos fundamentales de los mexicanos sean respetados en el exterior, pero también aquí, en su país de origen. Seguiremos estando y trabajando cerca de ustedes, de sus hijos y de sus nietos, sin importar su lugar de residencia o condición.

Dr. Arnulfo Valdivia Machuca
Director del Instituto de los
Mexicanos en el Exterior

Comments

comments

Filed in: community / comunidad