9:57 am - Thursday September 21, 2017

Yunel Cruz

LA EVOLUCIÓN DE LA BACHATA URBANA, FIRMA CON

MACHETE MUSIC/UNIVERSAL MUSIC LATIN ENTERTAINMENT

YUNEL CRUZ

Compositor, cantante y multi instrumentista. Estudió música en Boston, ha cantado en Broadway y lleva 3 años desarrollándose de manera local en el Noreste de Estados Unidos. Ha participado en temas con artistas de la talla de Don Omar y Fanny Lu, entre otros.

 Unas de las voces jóvenes más prometedoras de la bachata urbana ha firmado con Machete Music. Hoy se anunció que Universal Music Latin Entertainment ha firmado a YUNEL CRUZ a su sello urbano. El joven cantante Dominico-Americano rápidamente se ha convertido en una de los artistas nuevos que más ha dado de que hablar en los últimos meses y ahora prepara el lanzamiento de su álbum debut que saldrá a la venta bajo Machete/UMLE este año.

 

“Le doy gracias a Dios por esta hermosa oportunidad de entrar a una nueva fase de mi carrera que siempre soñé. Quiero darle gracias a mi familia de Universal por tener fe en mi proyecto. Estoy listo para entregarle el mejor álbum a todos mis fans y al mundo entero,” comento Yunel.

 

La mezcla inconfundible y única de ritmos en la música de Yunel, lo convierte en la cara de la evolución del género de bachata. Sus canciones emiten una energía moderna que captura perfectamente la esencia bicultural de jóvenes Latinos en los Estados Unidos y lo coloca como uno de los artistas nuevos que más darán que hablar este año. Yunel, un graduado de Fisher College en Boston con título en música, primero encanto a audiencias en los escenarios de Broadway mientras afino su voz y su habilidad de componer canciones durante los últimos años. Ahora, el joven cantante, músico y compositor se prepara para iniciar su camino en las grandes ligas de la industria de la música.

 

La unión de Yunel con Universal llega después de años de trabajo en el circuito “underground” de la música tropical en el Noreste de los Estados Unidos. Fue nominado en la categoría de “Mejor Nuevo Artista” en Los Premios Lo Nuestro de Univisión en el año 2012 y en los prestigiosos Premios Casandra en la Republica Dominicana. Su sencllo “Dominicanita”, lanzado independientemente, se mantuvo en el Top 10 de los charts tropicales de Billboard por más de 20 semanas y su otra canción “Made For You” se mantuvo 3 meses en los charts llegando a la posición #4 del chart tropical. Yunel ha colaborado con algunos de las artistas más grandes de la música Latina incluyendo a Fanny Lu y más recientemente a Don Omar en la canción “Llaves De Mi Corazon”, uno de los temas que formaron parte de “MTO2: New Generation”, álbum del astro de la música urbana que debuto en la posición #1 del Billboard Latin Albums Chart.

 

Yunel Cruz lanzara el primer sencillo de su nuevo álbum esta primavera.

Comments

comments

Filed in: music / música