3:59 pm - Saturday September 23, 2017

Sinusitis puede ser un dolor de cabeza, no de cuello

Ese molesto dolor de cabeza pueda que no sea una migraña o provocada por la tensión. Podría ser causado por problemas de seno nasal, dijeron médicos en el Colegio de Medicina Baylor (BCM).

“Los senos paranasales trabajan para humedecer y limpiar el aire, aligerar el peso del cráneo, y proporcionar resonancia de la voz. A veces, los senos paranasales no funcionan correctamente, y eso produce dolor en los senos paranasales a causa de una infección o congestión nasal”, dijo el Dr. Mas Takashima, asistente profesor de otorrinolaringología en BCM y director del Centro de sinusitis en Baylor.

Cefalea sinusal generalmente ocurren junto con la congestión. Muchas cosas pueden causar presión y dolor sinusal, como infecciones de los senos paranasales, alergias nasales, pólipos nasales, desviaciones del tabique nasal, así como ampliar las estructuras vasculares en la nariz llamado los cornetes.

“Dolor en los senos paranasales también pueden verse agravadas por las condiciones meteorológicas o incluso los viajes en avión como los cambios de presión en el aire alrededor de usted”, dijo Takashima.

La terapia está basada en limpieza y descongestionar de la nariz. Esto se puede lograr con algo tan simple como  senos de riego con agua salada. Vapor, tal como se encuentran en una ducha de agua caliente, también puede proporcionar la descongestión y alivio. Si el problema es causado por infección, utilizen antibióticos. Si es alergia relacionada con alergia, los medicamentos pueden ser prescritos. En ocasiones, la cirugía es necesaria para mantener abiertos los pasajes.

Comments

comments

Filed in: health / salud