3:04 am - Friday December 15, 2017

Síntesis Informativa 01/03/13

DIRIGIRÁ HISPANA LA COMISIÓN FEDERAL DE COMERCIO DE EU / LA RAZÓN
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará a la hispana Edith Ramírez al frente de la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en inglés) en remplazo de Jon Leibowitz, quien anunció su renuncia en enero pasado. Ramírez, abogada especializada en propiedad intelectual, trabajó en la FTC desde 2010, por lo que con su ascenso el Senado no tendrá que ratificar el nombramiento. La demócrata de 44 años trabajó en la campaña del presidente Obama en su natal California y fue editora de la Harvard Law Review cuando Obama dirigía la publicación, informaron fuentes oficiales. La FTC es la agencia con autoridad en materia de antimonopolios, y protección al consumidor en temas como publicidad engañosa, entre otros.
Ver nota completa

REDEFINEN MIGRACIÓN / JORGE RICARDO / REFORMA
“¿Ser o no ser?”, se pregunta Shakespeare en voz de Hamlet. Los migrantes en Estados Unidos y los escritores que viven en la frontera, podrían contestar: “Ni uno ni lo otro”. De esto se habló ayer en la mesa de discusión “México: País frontera”, durante la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Escribir desde la frontera, dijo el crítico de arte e investigador José Sprunger, significa crear relatos que acerquen a una persona a un espacio territorial. Intentar explicar una forma de ser y pertenecer a un lugar sin haber nacido ahí; desdoblarse en dos territorios a los que se pertenece muy circunstancialmente. Hay diversas maneras de ser migrante, sostuvo. En Tijuana, por ejemplo, la frontera ha sido un adjetivo: fronteriza, definida así por el filósofo español Miguel Cabalera: “Ser de ninguna raza, de ningún tiempo, de ningún lugar, blanco pero negro, alto pero bajo, un ojo de cada color, viendo con uno la luz que amanece, con el otro la sombra que apaga.” “Cada quien carga con su frontera a la espalda y su pasaporte en la cara”, dijo Sprunger.
Ver nota completa

EVANGÉLICOS, A FAVOR DE REFORMA MIGRATORIA / EL UNIVERSAL
Amparados en pasajes bíblicos que exhortan a los cristianos a tratar bien a extranjeros y extraños, los evangélicos de Colorado se están convirtiendo en una potente fuerza a favor de una reforma integral a las leyes de inmigración. Focus on the Family y unos 200 grupos y congregaciones evangélicas menos conocidas han resultado sorpresivos promotores de controvertidas reformas que permitirían que inmigrantes sin papeles permanecieran en el país. Líderes evangélicos dicen que la mayoría de los creyentes de esa fe, que hace seis años afirmaron en una encuesta del Centro de Investigaciones Pew que los inmigrantes eran una amenaza para la cultura estadounidense y una carga para la economía, están cambiando de parecer luego de releer la Biblia. El viro es un fenómeno a nivel nacional y los evangélicos están participando en una actividad de 40 días denominada “Yo fui un extraño”, en la cual se reza y se estudian los temas relacionados con la inmigración en la Biblia.
Ver nota completa

INVITADO MEXICANO AL DISCURSO DE OBAMA LUCHA POR ESTADÍA EN EU / EL UNIVERSAL
El mexicano Gabino Sánchez, un indocumentado de 27 años que asistió como invitado al último discurso del Estado de la Nación del presidente Barack Obama, fue autorizado hoy a permanecer en Estados Unidos hasta el mes de octubre, lo que aleja por ahora la amenaza de la deportación. El juez de inmigración de Charlotte, Barry Pettinato, extendió hasta octubre el permiso de estadía de Sánchez a la espera de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decida sobre su solicitud de amparo al programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). Sánchez, que llegó a EU con 15 años, tiene dos hijas estadounidenses, y dijo que está “más tranquilo” pues ganó tiempo para su lucha contra la deportación. “Estoy más tranquilo y sigo con mi vida, pero todavía no se resuelve mi problema migratorio y ojalá me acepten la aplicación de DACA y pueda quedarme”, afirmó Sánchez al salir de la audiencia acompañado de la líder comunitaria Diana Salazar.
Ver nota completa

INOPORTUNA, LIBERACIÓN DE INDOCUMENTADOS, AFIRMA NAPOLITANO / EL UNIVERSAL
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, aseguró hoy que no tuvo nada que ver con la decisión de poner en libertad a centenares de indocumentados ante los inminentes recortes fiscales, pero lamentó el momento inoportuno de esa decisión. “El manejo de las poblaciones de detenidos en realidad está a cargo de funcionarios de carrera sobre el terreno”, explicó Napolitano durante una entrevista con la cadena televisiva ABC. Sin embargo, reconoció que la puesta en libertad de los detenidos como una medida de ahorro -ampliamente criticada por la oposición republicana- se realizó en un momento inoportuno. “¿Que si deseo que todo esto no se haya hecho de repente, para que la gente no se hubiese sorprendido?, desde luego”, aseguró Napolitano, cuyo departamento incluye a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), a cargo de las tareas de detención y deportación de indocumentados. Preguntada por qué esos indocumentados no delincuentes estaban detenidos en varios estados, Napolitano replicó: “Es una buena pregunta, me la he hecho yo misma… así es que estamos viéndolo”.
Ver nota completa

ARPAIO SE OFRECE A ENCARCELAR GRATIS A ILEGALES LIBERADOS POR OFICINA DEL ICE / LA CRÓNICA
El polémico alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, se ofreció ayer para detener y encarcelar a los cientos de inmigrantes indocumentados liberados en días pasados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), ante los recortes al gasto que podrían entrar en vigor si o se aprueba el presupuesto. Arpaio dijo que aceptaría a todos los detenidos y no cobraría por tenerlos en la cárcel de la denominada Ciudad de las Carpas, prisión al aire libre donde los detenidos soportan el frío y el calor del desierto de Arizona. “Yo los acepto a todos, tengo cuartos en mis carpas”, dijo Arpaio a la versión digital del periódico “Politico”.
Ver nota completa

‘URGE ESTRECHAR LAZO COMERCIAL’ / DIANA BAPTISTA, EMILY CORONA / REFORMA
A través de una estrecha relación con San Antonio, México puede extender lazos comerciales con Estados Unidos que beneficien la economía de ambos países, sostuvo Julián Castro, Alcalde demócrata de esa ciudad texana. En entrevista con REFORMA, el Edil aseguró que San Antonio es uno de los puentes principales en las relaciones financieras entre México y Estados Unidos, y es muestra de la conexión que existe entre las economías de ambos países. Castro refirió que el estado sureño se ha beneficiado de la inversión mexicana y que, a su vez, algunas de las empresas más importantes de la región están haciendo negocios en México. “La economía de México está creciendo a un ritmo casi de 4 por ciento. Además, hay una migración neta de cero, o negativa, de México hacia Estados Unidos, que yo creo es un reflejo, tanto de la economía estadounidense, como de la economía mexicana”, dijo. (…) Durante su estadía en el DF, Castro se reunió con el Presidente Enrique Peña; el Canciller José Antonio Meade; Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario para América del Norte, y Alejandro Berho Corona, director Regional de Banamex.
Ver nota completa

PIDEN MIGRANTES SU DERECHO AL VOTO / ELSA ARENAS INDA / EL SOL DE MÉXICO
Jaliscienses en Estados Unidos presentan agenda a Aristóteles Sandoval, para obtener más apoyos en programas a migrantes y que puedan votar en elecciones locales. El Consejo de Federaciones Jaliscienses en Estados Unidos (Confedejal) pide que el gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, tome las riendas de las Casas Jalisco en Estados Unidos, pues del gobierno de Emilio González hubo apoyo sólo para una y se desentendió de las otras cuatro que inauguró sólo por compromiso. Pero sobre todo, piden votar para elecciones locales. De visita en Guadalajara para la toma de protesta del nuevo gobierno, el presidente del Consejo, Sergio Suárez, informó sobre la Agenda en la que quieren trabajar y que esperan tener todo el apoyo del nuevo gobierno priísta, en especial para exigir al Congreso que legisle para que los migrantes jaliscienses en el extranjero puedan participar en las elecciones locales, en particular poder votar para elegir al Gobernador; impulsar el proceso de credencialización (IFE), así como agilizar y facilitar el proceso de participación electoral.
Ver nota completa

BAJAN REMESAS A MÉXICO EN ENERO / EXCELSIOR
Durante enero de 2013 las remesas que ingresaron al país provenientes de connacionales que laboran en Estados Unidos ascendieron a 1,471.63 millones de dólares, lo que resulta menor a los ,1501.8 millones de dólares que se registraron en igual mes del año anterior. En el reporte que emite el Banco de México (Banxico) reveló que este nivel de ingreso de dinero de mexicanos en la Unión Americana es el menor en los últimos tres meses, ya que en noviembre de 2012 ingresaron al país 1,694.97 millones de dólares y en diciembre de ese mismo año llegaron 1,706.90 millones de dólares.
Ver nota completa

RECUPERAN CUERPOS DE DOS MIGRANTES AHOGADOS EN EL RÍO BRAVO / CARLOS FIGUEROA / LA JORNADA
Elementos de la Subdirección de Bomberos recuperaron del río Bravo los cuerpos de dos personas que murieron ahogadas al intentar cruzar a Estados Unidos. Una de las víctimas fue identificada como Juan Enrique Cortez, de 32 años, mientras que el otro se halla en calidad de desconocido. El cuerpo de Cortez se halló flotando en el río, a la altura del kilómetro 12 de la carretera Nacional, y el otro, en avanzado estado de putrefacción, que corresponde a un varón de 30 a 35 años de edad, se encontró a la altura de la ciudad de El Cenizo, Texas.
Ver nota completa

 

 

SE REAVIVA LA LUCHA POR LA REFORMA MIGRATORIA / GUSTAVO RANGEL / RUMBO 
Cuando en las pasadas semanas el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y senadores en el Congreso anunciaron su apoyo a una reforma migratoria integral, las comunidades inmigrantes comenzaron a movilizarse y es que cada una tiene algo en juego. El temor de quedar marginados o de no poder cumplir los requisitos para finalmente poder saborear lo que es vivir con tranquilidad en este país es insoportable. Millones sueñan con que finalmente se les muestre el camino a la ciudadanía, ya están hartos de vivir en las sombras, de amanecer con el miedo en los huesos todas las mañanas de ser deportado y de que les corra el sudor frío por la espalda cada vez que una patrulla de policía aparece en su retrovisor.
Ver nota completa

REPUBLICANOS TRAS EL VOTO LATINO EN LOS ÁNGELES / ESMERALDA FABIÁN-ROMERO / RUMBO
El presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus, se reunió esta semana con algunos empresarios latinos en el Este de Los Ángeles con el fin, según dijo, de informarles sobre los planes de su partido para lograr capturar más votos latinos en California y en el país. La intención inicial era la de desarrollar un plan para “tener una relación genuina y auténtica con la comunidad latina”, según dijo Priebus, sin embargo en la reunión no especificó estrategias para lograrlo.
Ver nota completa

NM RELIGIOUS LEADERS TO HOLD IMMIGRATION RALLY / THE DENVER POST
Religious leaders from different faiths are scheduled to hold a rally in support of federal immigration reform. The coalition of faith leaders are slated Friday to meet at the First Christian Church in Las Cruces and call on federal lawmakers to draft “compassionate” comprehensive immigration reform.
Full text

FLORIDA LANZA CARAVANA PARA IMPULSAR REFORMA MIGRATORIA / RUMBO
Legisladores e inmigrantes lanzarán este viernes la caravana “Haciendo camino hacia la ciudadanía” en apoyo a una reforma migratoria, misma que culminará con una marcha en el icónico Carnaval de la Calle Ocho el próximo 10 de marzo. La caravana que forma parte de la campaña nacional “Manteniendo Familias Unidas” será lanzada en Orlando por los congresistas Luis Gutiérez (Illinois) y Alan Grayson (Florida) durante un mitin, informó La Coalición de Inmigrantes de Florida.
Ver nota completa

PREMIAN LA LUCHA DE LOS ‘DREAMERS’/ PILAR MARRERO / LA OPINIÓN
La más grande organización de jóvenes indocumentados del país, United We Dream (UWD), se ha hecho acreedora de un premio otorgado por su activismo y defensa de los derechos humanos así como por el “extraordinario coraje” del movimiento a favor del acceso a la educación y la dignidad de los llamados “dreamers” y sus familias. El premio ALBA/Puffin, que honra a las Brigadas Internacionales Lincoln de los Estados Unidos —grupo que luchó en defensa de la República Española durante la guerra civil de hace 80 años—, otorga la cantidad de 100,000 dólares en efectivo a la organización de ayuda a inmigrantes, uno de los premios de derechos humanos con mayor asignación monetaria del mundo.
Ver nota completa 

LEY APROBADA EN EEUU BENEFICIA A MUJERES INMIGRANTES / ANTONIETA CÁDIZ / RUMBO
El voto sacó aplausos. Luego de un largo debate en el Capitolio, la Cámara de Representantes aprobó hoy, la reautorización de la ley contra violencia doméstica, conocida como VAWA. La medida incluye importantes provisiones para mujeres inmigrantes. Fue una batalla que el Congreso pasado, no logró aprobar. Pero luego de intensas negociaciones y la presión de grupos de derechos civiles, se consiguió suficiente apoyo.
Ver nota completa

LEGISLADORES DE CAROLINA DEL NORTE PIDEN LICENCIAS NORMALES PARA LOS “SOÑADORES” / LA VOZ ARIZONA
Cuatro representantes demócratas de Carolina del Norte presentaron hoy un proyecto de ley para que las licencias que recibirán los “soñadores” mantengan su formato habitual y no tengan características distintivas. Mientras un grupo de jóvenes protestaba en el centro de Charlotte por el formato de estas licencias que distinguirían a los jóvenes aprobados por la Acción Diferida, los congresistas estatales presentaron ante la Asamblea General en Raleigh, capital del estado, la propuesta HB184.
Ver nota completa

EL CONGRESO EXAMINA LA SITUACIÓN DEL E-VERIFY EN MARCO DE REFORMA MIGRATORIA / LA VOZ ARIZONA
La Cámara de Representantes escuchó hoy la voz de responsables, usuarios y activistas sobre el programa E-Verify, que permite a los empleadores determinar si un solicitante de empleo puede trabajar de manera legal, en pleno debate sobre la reforma migratoria. “Hay que mejorar la protección de la información en E-Verify tanto de los trabajadores como de los empleadores”, apuntó durante la audiencia la abogada del Centro de Política Nacional sobre la Ley Migratoria Emily Tulli.
Ver nota completa

400 IN EL PASO HEAR SAN ANTONIO MAYOR JULIÁN CASTRO’S HOPES FOR TEXAS / ALEX HINOJOSA / EL PASO TIMES
San Antonio Mayor Julián Castro, considered a rising star in the Democratic Party, told about 400 people Thursday that the state will not move forward until the Republican majority is booted out of office and Texas becomes “blue” again. “We need to turn Texas blue,” Castro said. “In a few years, Democrats will turn this state purple and then turn it blue. Republicans have gone so far off the rails, they don’t understand what we need to make Texas a great competitive state in the 21st century. They have forgotten – if they ever knew it in the first place.” Castro, who addressed the Democratic National Convention in September, also said comprehensive immigration reform is needed.
Full text

CAN DEMOCRATS TURN TEXAS AND ARIZONA BLUE BY 2016? / MICAH COHEN / THE NEW YORK TIMES
Since President Obama’s re-election in 2012, Republicans have worried about what an increasingly diverse electorate will mean for their future as a national party. Democrats, meanwhile, have started talking about turning ruby red states like Arizona and Texas blue. How worried should Republicans be? And how realistic are those Democratic aspirations? A new study released on Thursday — based on data from the Census Bureau’s American Community Survey — points toward some answers: Republicans should be worried, but Democrats in Austin and Phoenix shouldn’t stock up on confetti just yet. (…) According to the center’s projections, 600,000 Hispanics will be newly eligible to vote in Florida in 2016. Over the same period, fewer than 125,000 new white voters will be eligible in Florida. In Arizona, more than 175,000 Hispanics will enter the voter pool as roughly 10,000 white voters leave it. In Texas, 185,000 new white eligible voters will be overwhelmed by the roughly 900,000 Hispanics expected to enter the electorate.
Full text

MANTENER LAS FAMILIAS UNIDAS, UN DELICADO RETO PARA LA REFORMA MIGRATORIA / MARC ARCAS / LA VOZ ARIZONA
El Centro Pew Hispano calcula que hasta 9,5 millones de personas en EE.UU. pertenecen a familias cuyos miembros se encuentran en diferentes situaciones legales, uno de los aspectos más delicados a los que deberá hacer frente la reforma migratoria para evitar “romper” los núcleos familiares. Un ejemplo de la anomalía en la que puede derivar este tipo de situaciones es la familia de Víctor Galván, un joven mexicano sin papeles, hijo de una indocumentada, hermano mayor de un ciudadano estadounidense y hermano menor de un deportado que no ha podido pisar EE.UU. desde hace un año y medio.
Ver nota completa

TPD, BORDER PATROL DENY BASIC RIGHTS; WE DEMAND REPEAL OF SB 1070 / RAÚL ALCARAZ OCHOA, STEPHANIE QUINTANA / THE ARIZONA DAILY STAR
We are saddened and outraged by the Tucson Police Department, Border Patrol, SB 1070, and the growing anti-migrant national political agenda that is attacking day-labor workers, domestic workers, mothers, fathers and children, as well as the general well-being of our community. SB 1070 is the Arizona law that requires that “any person who is arrested shall have the person’s immigration status determined before the person is released” during a “lawful” stop. The previous sentence of the bill uses qualifying language, such as if “reasonable suspicion” exists, if it is “practicable,” and unless “the determination may hinder or obstruct an investigation.” René Huerta Meza’s detention and deportation last week highlight how TPD is actively racial profiling to enforce SB 1070.
Full text 

BUDGET CUTS LOOM, FEDERAL IMMIGRATION OFFICIALS ARE MUM ON NORTH TEXAS RELEASE OF DETAINEES / DIANNE SOLIS / THE DALLAS MORNING NEWS
Automatic budget cuts, known as sequestration, near. What might that mean? Well, there are reports that illegal immigrants have been released around the nation into an alternative supervision program. But in North Texas, officials at the regional office of Immigration and Customs Enforcement won’t say if there are releases at the Rolling Plains Detention Center or at the Dallas County jail. The cost of a stay at Rolling Plains can be about $70 a day, without transportation, a federal immigration spokesman just told us.
Full text

RELEASE OF IMMIGRANTS BRINGS DEBATE ON FREEING MANY MORE / MARIA SACCHETTI / BOSTON GLOBE
Daphne Alce fled political upheaval and an abusive husband in Haiti. Then she ran from a boyfriend who beat her in Canada and tried to make her way to Philadelphia, where she had sent her children to live with a sister. When Alce tried to cross the US border with a fraudulent passport in October, she was caught and arrested. US prosecutors, hearing her story, dropped the charges. An asylum officer interviewed her and determined she had a credible fear of persecution if she were deported to Haiti. But immigration officials kept her in jail, holding her in Boston and releasing her only last month after the Globe requested an interview. “I was crying, crying, crying,” Alce said after a brown minivan dropped her off at South Station one day last month, still dressed in a gray prison sweatsuit and white sneakers. “They were just holding me here for no reason.”
Full text

CHANGING THE DEFINITION OF “BORDER SECURITY” COULD BE KEY TO IMMIGRATION OVERHAUL / HOUSTON CHRONICLE
Lawmakers and federal law enforcement officials are struggling to find an agreed definition of border security — a politically charged debate that could determine the fate of comprehensive immigration reform. Without bipartisan consensus on the metrics of border security — and agreement that security has been achieved — Republicans and Democrats see little prospect for behind-the-scenes negotiations to simultaneously bolster border security and provide a pathway to citizenship for 11 million undocumented immigrants already in the United States.
Full text

MIAMI RECLAMA AL GOBIERNO LA REGULARIZACIÓN DE 11 MILLONES DE INDOCUMENTADOS / EL NUEVO HERALD 
Los comisionados de la ciudad de Miami aprobaron hoy por unanimidad una resolución que urge al Gobierno estadounidense a aplicar una reforma migratoria que legalice la situación en la que viven once millones de personas indocumentadas. Durante la reunión que tuvo lugar este jueves en la Comisión de la Ciudad de Miami se dio así luz verde a una resolución presentada por el comisionado Francis Suárez.
Ver nota completa

LAWMAKERS OFFERING CAUSE FOR HOPE / THE ARIZONA REPUBLIC
There’s an encouraging whiff of civility from the Legislature and a welcome end to some ridiculous bills. But nothing is ever dead at the Legislature until the last gavel of the session falls. And the hard stuff is yet to come. (…) These are also matters of great importance to Arizona. The need for solid, reasoned discussion is critical. So it isencouraging to see legislative leadership holding down the silly stuff early in the session. For example, a bill to make it a crime for an undocumented immigrant to use any public resource — a road! — did not get a hearing in time to move ahead in the process. Whew! Neither did a requirement to check citizenship of public-school students and emergency-room patients. Bills to teach creationism in public schools and require a loyalty oath for graduating seniors also appear dead. Though a wooden stake couldn’t hurt.
Full text

VOCES CONSULARES: ATENCIÓN: RECUERDE, INFORMARSE AYUDA A EVITAR FRAUDES Y ABUSOS / CÓNSUL GENERAL VÍCTOR MANUEL TREVIÑO ESCUDERO / PRENSA HISPANA

Con el objetivo de mantener informada a la comunidad mexicana en Estados Unidos sobre el debate de reforma migratoria iniciado tras las declaraciones del presidente Obama y un grupo bipartidista de senadores, laSecretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en colaboración de la Embajada de México en Washington, ha elaborado para usted el díptico informativo de carácter preventivo “Actualidad Migratoria: Lo que los mexicanos deben saber”.
Ver nota completa

LATINA AL FRENTE DE TEACH FOR AMERICA / ZAIRA CORTÉS / LA RAZA
Al convertirse en la primera latina como codirectora ejecutiva de Teach for America, Elisa Villanueva busca ser parte de un verdadero movimiento de justicia social por la educación. Villanueva, de ascendencia mexicana, hará efectiva su posición hoy al frente de la organización nacional, cuya mision es eliminar la desigualdad educativa que afecta a niños de bajos recursos.
Ver nota completa

8TH GRADERS AT ST. PIUS X EXPLORE THEIR IMMIGRATION STORIES / BDAWSON / CHICAGO TRIBUNE
Eighth graders in Amy Georgitsis’ Social Studies class at St. Pius X Parish School recently wrapped up their Immigration presentations. Students were asked to research their family history and present what they learned to their classmates. “This project served as a culmination to our immigration unit,” explained Mrs. Georgitsis. “I assigned the research paper so the students could interview family members to discover their own ‘immigration story.’
Full text

AMERITAS HISPANIC PATHWAYS PREMIERED AT HACU INTERNATIONAL CONFERENCE / SACRAMENTO BEE
Ameritas College Educational Services unveiled today its unique innovative Dual Language English Immersion program, Ameritas Hispanic Pathways at the International Conference of the Hispanic Association of Colleges & Universities (HACU). It is designed for two and four-year colleges and universities to assist in increasing higher education enrollment and graduation rates within the Hispanic community.
Full text

RECORTES AL PRESUPUESTO AMENAZAN BENEFICIOS PARA HISPANOS / ANTONIETA CÁDIZ / LA OPINIÓN
Es la hora cero. Hoy se hacen efectivos los temidos recortes al presupuesto fiscal. Los latinos sentirán el impacto en programas educacionales, de nutrición infantil, asistencia financiera y empleo. El año pasado, cuando líderes demócratas y republicanos acordaron realizar recortes automáticos (sequester), en todas las áreas de las arcas fiscales, nadie pensó que se concretarían. Pero, hoy comienza la contracción de recursos, equivalentes a 85,000 millones de dólares. Aunque el Presidente Barack Obama se reunirá con los líderes de ambos partidos para hablar del tema, existe poca fe en un acuerdo. “No creo que nadie tenga altas expectativas en la reunión. Basado en la falta de voluntad de los republicanos, para considerar nuestra alternativa. Todos los grupos han mencionado la urgencia de un acuerdo balanceado. No se puede llegar a donde necesitamos, sólo recortando. Eso destruiría la economía”, explicó uno de los líderes de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer (D-MD), a La Opinión.
Ver nota completa

 

JAVIER’S AT ARIA SERVING UP MEXICAN COMFORT FOOD / HEIDI KNAPP RINELLA / LAS VEGAS REVIEW-JOURNAL
Somewhere, I am confident, it’s written that every Las Vegas casino of any size has to have a steakhouse, an Italian restaurant and a Mexican restaurant. Slots? Certainly. Table games? Probably. Keno? Maybe not. Those three restaurants, though? They’re a lock, because they represent the most popular restaurant genres in the country. Aria, MGM Resorts International’s showpiece at CityCenter, is a foodie mecca, with a number of restaurants from famous and well-respected chefs such as Michael Mina and Jean-Georges Vongerichten. It has more than a dozen restaurants, many of which break new culinary ground as a matter of course. Javier’s, its Mexican entity, isn’t one of them.
Full text

DONAN US500 MIL A ONG QUE APOYA A MIGRANTES / IMAGEN DE ZACATECAS
Una institución que ayuda a los inmigrantes en México es una de 13 ganadores de las subvenciones que la Fundación MacArthur entregó este año a organizaciones sin fines de lucro, se informó el jueves. La organización Sin Fronteras, con sede en la ciudad de México, utilizará los 500 mil dólares que le otorga la fundación para comprar una oficina permanente. El grupo trabaja por los derechos de los migrantes y refugiados que llegan a México en busca de una mejor vida.
Ver nota completa


DIANE DE COURCY EN ENTREVUE AU DEVOIR – DES «RATES» DANS LE SYSTEME D’ACCUEIL DES REFUGIES / ISABELLE PORTER / LE DEVOIR
La ministre de l’Immigration, Diane De Courcy, concède que des changements s’imposent dans l’accueil des réfugiés au Québec. Toutefois, elle n’a aucun argent frais à investir dans le secteur. « Je constate qu’il y a des choses qui sont à corriger, a-t-elle déclaré mercredi lors d’un entretien. Quand on met en place des systèmes d’accompagnement, il faut s’assurer qu’ils fonctionnent. Il y a un programme au ministère d’assurance-qualité, mais là, manifestement, il y a des choses à voir. » La ministre réagissait à une série d’articles sur la situation des réfugiés népalo-bouthanais à Québec. Le reportage rapportait que des dizaines de familles quittaient le Québec pour le Canada anglais faute d’avoir pu s’adapter à la langue franaise.
Texte intégral

JASON KENNEY’S QUIET REVOLUTION IS REMAKING CANADA / KELLY MCPARLAND / NATIONAL POST 
The reason cabinet ministers have communications a department is so they can brag about themselves, and Jason Kenney is no slouch at the game. A steady diet of self-congratulatory missives flows from the office of the Minister of Citizenship and Immigration Canada, alerting Canadians to yet another example of political triumph, usually accompanied by a canned comment or two and a reminder that “Photos of Minister Kenney are available.” Three such notices have recently informed members of the media (who, it is hoped, will pass on the news to Canadians at large, and especially to potential Conservative voters), of yet more examples of Mr. Kenney’s mission to remake immigration as we know it. On Feb. 22 the ministry noted that, after just two short months, the number of asylum claims had plummeted, thanks to the introduction of stricter assessments. Four days later it was revealed that the number of international students lured to Canadian universities had topped 100,000 for the first time, proof that Canada was “attracting and retaining the best and brightest immigrants from around the world.”
Full text 

MAN CHARGED IN FLOODING ORDERED TO LEAVE / SUSAN LAZARUK / THE PROVINCE 
Canada Immigration has ordered a Mexican citizen charged with flooding a Yaletown condo tower out of the country because of fear he will require “excessive” medical services. Salvador Villarreal Gomez, 24, has already racked up a $65,000 bill for a three-week stay in psychiatric care, his hearing before the Immigration and Refugee Board heard this week. But Villarreal Gomez can’t be removed from Canada until his court case is heard on the mischief charge for allegedly flooding the Max condos at 928 Beatty, which caused extensive damage to the 37-storey building on Jan. 21, said IRB spokeswoman Melissa Anderson. “However, before then the Crown may agree to stay charges so that Mr. Villarreal can be removed sooner,” she said in an email. Crown spokesman Neil MacKenzie didn’t immediately return a request for comment. An IRB member determined Villarreal Gomez was “inadmissible” to Canada under Sec. 38 of the Immigration and Refugee Protection Act, Anderson said.
Full text 

Comments

comments

Filed in: community / comunidad