3:06 pm - Friday September 26, 4070

Senador Thune lidera grupo que cuestiona suspensión de visitas turísticas de la Casa Blanca

El Senador John Thune, Republicano por Dakota del Sur, Presidente de la Conferencia Republicana del Senado, envió hoy una carta junto con varios de sus colegas al presidente Obama cuestionando la decisión de la Casa Blanca de suspender las visitas turísticas por la reducción del gasto conocida como secuestro de fondos. Junto a Thune en el envío de esta carta están los senadores John Barrasso, Republicano por Wyoming, Roy Blunt, Republicano por Misuri, John Boozman, Republicano por Arkansas, Dan Coats, Republicano por Indiana, Susan Collins, Republicana por Maine, John Cornyn, Republicano por Texas, Deb Fischer, Republicana por Nebraska, Chuck Grassley, Republicano por Iowa, Orrin Hatch, Republicano por Utah, John Hoeven, Republicano por Dakota del Norte, Jerry Moran, Republicano por Kansas, Pat Roberts, Republicano por Kansas y Tim Scott, Republicano por Carolina del Sur.

 

Según la información difundida a principios de esta semana por la Administración, las visitas turísticas de la Casa Blanca serán suspendidas tan pronto como el 9 de marzo de 2013. La Casa Blanca había citado la reducción de personal por el secuestro de gastos como razón para suspender las visitas turísticas de la Casa Blanca. La carta de Thune busca información sobre los ahorros de costos que se esperan por estas medidas y también pide información sobre el número de personal de la Casa Blanca que está asignado a la oficina de visitantes y si esta política dará lugar a despidos, permisos obligados para ausentarse del trabajo sin goce de sueldo (furloughs), y/o reducciones salariales.

 

“Las visitas autoguiadas en la Casa Blanca no son el tipo de gastos duplicativos y derrochadores que deberíamos estar considerando y la suspensión de estas visitas turísticas huele a cálculo político”, dijo Thune. “En lugar de cerrar las puertas de la Casa Blanca al público estadounidense, el Presidente debería ver la forma de recortar su propio despilfarro en excursiones para jugar golf y gastos frívolos”.

 

Las visitas turísticas de la Casa Blanca han venido ocurriendo desde la administración del presidente Coolidge y solo se han interrumpido por razones de seguridad. Las visitas se suspendieron durante la Segunda Guerra Mundial, y por un breve periodo de tiempo después del asesinato del Presidente Kennedy, y los ataques del 11 de septiembre de 2001.

 

El texto de la carta de los senadores está abajo:

 

 

 

7 de marzo de 2013

 

El Honorable Barack Obama

Presidente de los Estados Unidos

La Casa Blanca

1600 Pennsylvania Avenue NW

Washington, DC 20500-0005

 

Estimado Señor Presidente:

 

Estamos decepcionados y preocupados por su decisión de suspender las visitas turísticas debido al secuestro de fondos. Cada primavera miles de estudiantes, familias y grupos de turistas viajan a Washington, D.C. para experimentar toda la historia y atracciones turísticas  que la ciudad capital de nuestra nación ofrece. Cerrar arbitrariamente el acceso a un edificio histórico financiado por los contribuyentes, como la Casa Blanca, es decepcionante.

 

Todas las ramas del gobierno están siendo afectadas por el secuestro de fondos. Al igual que la Casa Blanca, el Congreso también está enfrentando recortes en nuestros presupuestos de funcionamiento. Sin embargo, tomar una medida como el cierre de acceso público a un tesoro nacional debe hacerse con cuidadosa consideración.

 

Según la oficina de visitantes de la Casa Blanca, las visitas turísticas de la Casa Blanca serán suspendidas tan pronto como el 9 de marzo de 2013. Estamos solicitando información adicional sobre los ahorros de costos que se esperan por la suspensión de visitas autoguiadas de la Casa Blanca a partir del 9 de marzo de 2013. Aunque hemos visto informes que el servicio secreto cree que esto ayudará a prevenir que los agentes sean obligados a ausentarse de sus trabajos sin goce de sueldo (furloughs), nos gustaría tener información sobre el número de personal de la Casa Blanca que está asignado a la oficina de visitantes y si esta política dará lugar a despidos, permisos obligados para ausentarse del trabajo sin goce de sueldo (furloughs), y/o reducciones salariales. También nos gustaría saber qué medidas de ahorro adicionales ha planificado la Casa Blanca para mitigar su recorte presupuestario bajo el secuestro de fondos.

 

Tenemos que trabajar todos unidos para mejorar las perspectivas fiscales del país. Sin embargo, la decisión de la Casa Blanca de cerrar el acceso público a la residencia del Presidente de los Estados Unidos no es la solución. Esperamos su rápida respuesta a nuestras preocupaciones.

 

Sinceramente,

Comments

comments

Filed in: politics / política