1:23 am - Saturday September 23, 2017

Sanandresito

Andrés Parra, conocido por su interpretación de Pablo Escobar en la serie popular Escobar, el Patrón del Mal, ahora se convierte en policía corrupto en San andresito, la exitosa y taquillera película colombiana de los mismos productores de Bluff y Los caballeros las prefieren brutas.

 SANANDRESITO

Sanandrecito estrena por la televisión de paga en exclusivo por Cinelatino, el canal líder de películas en español, el domingo, 31 de marzo, a las 11pm PT/8pm ET. La película nunca se estrenó en las salas cinematográficas en Estados Unidos, y Cinelatino será la primera plataforma en que los colombianos y el púbico latino que vive en este país podrán disfrutarla.

 

En Sanandresito Andrés Parra protagoniza al agente Wilson Tenorio, el policía del mercado más grande de Bogotá: Sanandresito, donde se vende mercancía tanto legal como ilegal. Todo lo tiene bajo control hasta que le plantan un cadáver y se encuentra acusado de un crimen que no cometió. La única persona quien le puede ayudar a encontrar al culpable es su jefa y novia, Fanny, antes de que el asesino o la policía lo encuentren primero.

 

Junto a Andrés Parra, el filme reúne un grupo de reconocidos actores colombianos, entre ellos Verónica Orozco, Jimmy Vásquez, Carolina Acevedo, Gustavo Ángel, Felipe Botero, Rodrigo Candamil, Víctor Hugo Morant, Fabio Rubiano, Daniel Rocha, Katherine Vélez y Bernardo García.

 

 

Ficha técnica:

 

Título: Sanandresito

Año: 2012

Duración: 90 minutos 

País: Colombia

Género: Comedia

Director: Alessandro Angulo

Producción: Diana Camargo Buriticá

Guión: Jörg Hiller

Música: Nicolás Uribe

Fotografía: Alfredo Ruiz

 

Reparto

Andrés Parra

Verónica Orozco

Jimmy Vásquez

Felipe Botero

Fabio Rubiano

Víctor Hugo Morant

Carolina Acevedo

Katherine Vélez

Rodrigo Candamil

Gustavo Ángel

Daniel Rocha

 

 

Sinopsis:

El agente Tenorio, un policía corrupto, es acusado de un crimen que no cometió y debe demostrar su inocencia al intentar encontrar al verdadero asesino, antes de que el sargento Fanny, su amante, quien además es su superior, logre capturarlo.

 

Acerca de la película

 

Sanandresito es un filme policiaco con tintes de comedia  dirigido por Alessandro Angulo, el  reconocido productor y director de cine colombiano.

 

Alessandro  fundó Angulo Producciones, que luego se convirtió en Laberinto Producciones, la reconocida casa productora que tiene en su haber más de 1000 comerciales, además de presentaciones para televisión y videoclips de artistas nacionales y extranjeros.

 

Ha recibido premios y menciones en prestigiosos festivales: Cannes, Cartagena, Nueva York, Fiap, Promax, Inti, y recibió El Ojo de Iberoamérica como Mejor Productora de Colombia.

 

A través de  Laberinto Producciones,  Angulo se desempeña como realizador y como parte de su trayectoria cuenta con su ópera prima Bluff (2007), donde hace las veces de productor y director de fotografía. Así mismo, ha sido director del documental José Celestino Mutis, en la serie El pensamiento que heredamos (2010). En ese mismo año fue productor ejecutivo de La sociedad del semáforo (2010).

 

Adicionalmente, fue el productor general y director de algunos episodios de la serie de Sony Pictures Television Los caballeros las prefieren brutas (2010 y 2011). En el 2012 estrenó Ilegal.co, un documental que se estrenó en el Festival de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, sobre la guerra de las drogas y la prohibición.

 

Angulo reúne en esta producción un conjunto de reconocidos actores colombianos  como Andrés Parra, quien ha participado en proyectos como Pillowman, la obra de teatro de  Martin McDonagh;  La pasión de Gabriel de Alberto Restrepo y encarnó a Pablo Escobar en la popular serie de televisión Escobar, el patrón del mal.  También destacan en el reparto Verónica Orozco, Felipe Botero, Fabio Rubiano,  Víctor Hugo Morant, entre otros.

 SAN ANDRESITO

Sanandresito es el nombre de un centro comercial en el que se vende mercancía  tanto legal como ilegal producto del contrabando y la piratería. El nombre proviene de la isla colombiana de San Andrés, de donde durante décadas se ha comprado y llevado al continente este tipo de artículos a bajos precios gracias a las exenciones arancelarias de las que goza el archipiélago.

 

 

Comments

comments

Filed in: movies / películas