12:42 pm - Tuesday December 12, 2017

Mes Nacional de Nutrición Con Enfoque en Desayunos

Semana de Desayunos Escolares, Día Internacional de Comidas Escolares y Nutrición Infantil se celebran a lo largo de marzo

 

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, inició un excitante Mes Nacional de Nutrición marcando la Semana Nacional de Desayunos Escolares (4-8 de marzo, National School Breakfast Week), tiempo en que se pone énfasis en la importancia de promover opciones saludables para los niños de nuestro país a lo largo del día escolar.

 

“Asegurarnos de que los niños tengan el mejor comienzo a su día es parte de nuestro compromiso de ofrecer a todos los niños acceso a alimentos seguros, nutritivos y balanceados,” dijo el Secretario Vilsack. “Desayunar ayuda a mantener un peso saludable y le da a nuestra generación más joven la mayor posibilidad de éxito.”

 

Cada año, el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) se une con la Asociación de Nutrición Escolar para celebrar la Semana Nacional de Desayunos Escolares. El tema de este año es “Sé una estrella con un Desayuno Escolar”, destacando cómo el comer un desayuno balanceado en la escuela puede ayudar a los estudiantes a sobresalir. El Programa de Desayunos Escolares del USDA proporciona un comienzo nutritivo al día escolar para casi 13 millones de niños en más de 91,000 escuelas y centros de cuidado infantil. Ofrece a los niños escolares de todos los niveles económicos una comida bien balanceada y sana consistente con la ciencia más reciente de nutrición y las recomendaciones dietéticas.

 

“Los estudios muestran que los niños aprenden mejor después de un desayuno saludable,” dijo Kevin Concannon, subsecretario para los servicios de alimentación, nutrición y del consumidor. “A través del Healthy, Hunger-Free Kids Act (La Ley de Niños Saludables sin Hambre), tenemos una oportunidad histórica, que las escuelas están adoptando en todo el país, de que la opción saludable también sea la opción más fácil para los niños en la escuela, desde la mañana hasta la tarde.”

 

Nuevas pautas de alimentos actualizadas para el desayuno, que forman parte de La Ley de Niños Saludables sin Hambre, comienzan a tomar efecto el próximo año escolar, y se implementaran a lo largo de tres años. Las nuevas pautas dietéticas apoyan las Guías Alimentarias del 2010 y se basan en las recomendaciones científicas del Instituto de Medicina.

“El Mes Nacional de la Nutrición es un recordatorio oportuno de incluir una variedad de frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y lácteos bajos en grasa en el desayuno y en cada comida, cada día,” dijo Concannon.

Esta semana, el USDA también participará en la celebración inaugural del Día Internacional de Comidas Escolares (International School Meals Day) el 8 de marzo, 2013. El concepto del día surgió de una reciente colaboración entre el USDA y nuestras contrapartes en el Reino Unido, durante la cual se mantuvo un intercambio de ideas, estrategias de implementación y mejores prácticas en el ámbito de la política alimentaria y de la nutrición. El evento representa una oportunidad para continuar ese intercambio beneficioso de políticas, prácticas y de investigación, mientras que aumenta la conciencia de la importante función que desempeña la educación de nutrición en el desarrollo infantil. El día también involucra a los niños en todo el mundo en las discusiones a nivel de salón escolar sobre hábitos alimentarios saludables en la escuela y en casa.

Las escuelas seleccionadas para participar en actividades de este año se centrarán en temas relacionados con el área de la nutrición escolar, tales como las opciones de menú disponibles en la cafetería, instrucción en el salón sobre educación nutricional, o sobre el cultivo y/o cocina de alimentos en la escuela. Luego, los estudiantes discutirán estos temas con los estudiantes en el Reino Unido a través de Internet o por teléfono. Inicialmente, 14 salones (grados 3-8) en los EE.UU. están ahora conectados con 14 salones en Escocia. El USDA prevé ampliar la iniciativa para incluir alianzas con otros países en los próximos años.

Las 14 escuelas participantes de los Estados Unidos son las siguientes:

  • Nathanael Greene Elementary School, Chicago, Ill.
  • JB Lancaster Elementary School, Madisonville, La.
  • Rolling Terrace Elementary School, Montgomery, Md.
  • Harmony Hills Elementary School, Silver Spring, Md.
  • Oak Grove Upper Elementary School, Hattiesburg, Miss.
  • Hampton Bays Middle School, Hampton Bays, N.Y.
  • Cartoogechaye Elementary School, Franklin, N.C.
  • Sterling Elementary School, Pineville, N.C.
  • AB Combs Elementary School, Wake County, N.C.
  • Washington Elementary School, Mt Lebanon, Pa.
  • Thomas Jefferson Middle School, Pittsburg, Pa.
  • M.B. Henderson Elementary School, Dallas, Texas
  • Holmes Middle School, Alexandria, Va.
  • Parklawn Elementary School, Alexandria, Va.

El Servicio de Alimentos Nutrición del USDA supervisa la administración de 15 programas de asistencia nutricional que trabajan en conjunto para formar una red de seguridad nacional contra el hambre.

Comments

comments

Filed in: health / salud