3:13 pm - Monday December 16, 0762

Los consulados incrementan la promoción deportiva

Como parte de los objetivos para mejorar la calidad de vida y la salud de los migrantes, durante el año 2012 las Representaciones de México en Estados Unidos y Canadá incrementaron sus esfuerzos para el desarrollo de actividades de promoción deportiva y activación física, entre las comunidades mexicanas e hispanas.

Durante el 2012, 21 Consulados desarrollaron 27 eventos deportivos en los que participaron más de 30 mil personas. Dichos eventos consistieron en torneos de futbol soccer, zumba, aeróbicos, softball, pelota mixteca, natación, caminatas y clases de yoga, entre otros.

También durante el desarrollo de las actividades de la XII Semana Binacional de Salud, que tuvo lugar los primeros días de octubre 2012, los Consulados con la colaboración de sus Ventanillas de Salud, de diversas agencias de salud y autoridades de sus localidades, llevaron a cabo 140 eventos de activación física y deportivos en los cuales participaron más de 131 mil personas. En ello enfocaron sus esfuerzos 46 Representaciones de México tanto en Estados Unidos como en Canadá.

En total, fueron más de 161 mil las personas de origen mexicano e hispanos que con entusiasmo realizaron ejercicio físico.

Además de ello, en cada sesión educativa que impartieron los promotores de las Ventanillas de Salud, también se hizo énfasis en que la actividad física debe ser cotidiana cuando menos 30 minutos diarios.

Este Instituto se complace en contribuir junto con la red de Representaciones mexicanas, para que los mexicanos en el exterior participen en ese tipo de actividades familiares que propician la convivencia así como la salud física y mental.

Comments

comments

Filed in: immigration / migración