7:23 am - Monday September 25, 2017

Los almuerzos de casa carecen de ofertas saludables

En las escuelas, la cafetería ha recorrido un largo camino desde el punto de vista de la nutrición, y ahora es el momento para usar las loncheras de nuevo. De acuerdo con un experto del Colegio de Medicina Baylor (www.bcm.edu), comidas empaquetadas de casa carecen de opciones saludables.

Un reciente estudio dirigido por el Dr. Craig Johnston, profesor asistente en el departamento de Agricultura/Centro de Investigación de la Nutrición de Niños (www.bcm.edu/cnrc) en el Colegio de Medicina Baylor y Hospital de Niños de Texas (www.texaschildrens.com), comparo los alimentos en almuerzos traído de casa versus los ofrecidos en la cafetería de la escuela.

“Lo que está claro a través del estudio es que la mayoría de los niños con comidas empaquetadas no están trayendo lo que consideraríamos un almuerzo saludable”, dijo Johnston.

Muchos padres simplemente quieren asegurarse que sus hijos coman algo durante el día escolar, por lo que empacan artículos que saben que sus hijos les gustan, Johnston dijo.

“Los padres están preocupados que si les dan una fruta y vegetales, sus hijos no comen. Pero quizás sean sorprendidos, porque sus hijos pasan hambre y son propensos a comer lo que hay”, dijo Johnston.
Las opciones para un almuerzo saludable repleto de casa incluyen:

-Un vegetal como zanahorias cortadas o apio
-Una fruta, ya sea fresca o envasados en jugo o agua
-Lácteos, tales como leche, yogur o queso
-Una bebida saludable, como 100 por ciento de jugos, leche o agua
-Pan de grano entero
-Proteína de mantequilla de maní, almuerzo carne magra, granos y frutos secos

“Es una buena noticia que las iniciativas nacionales han resultado en comidas saludable proporcionada por la escuela pero los padres deben asegurarse de que en sus casas almuercen con los mismos nutrientes”, dijo Johnston.

Comments

comments

Filed in: health / salud