3:13 pm - Sunday December 16, 7342

La dieta no solo impacta el peso, también la piel

Una dieta saludable hace que el cuerpo se sienta bien por dentro y por fuera, y un dermatólogo en Colegio de Medicina Baylor (BCM) dice que esto es especialmente cierto para la piel, pero no de manera que mucha gente piensa.

“No hay ninguna evidencia científica que apoya que una comida puede provocar acné”, dijo el Dr. John Wolf, profesor y Director de dermatología en el BCM. “Dietas afectan la salud en general, que incluye la piel, pero los efectos tardan en aparecer”.

Una dieta alta en grasa y el azúcar es mala para el cuerpo, incluyendo la piel, Wolf dijo. Los alimentos altos en carbohidratos y azúcares pueden crear las fluctuaciones en la glucosa de la sangre y los niveles de insulina.

Los alimentos que se consideran saludables para el cuerpo también benefician la piel, dijo el Dr. Wolf. Por ejemplo, los alimentos que contienen antioxidantes se cree que combaten los radicales libres que dañan las células y aceleran la progresión de la enfermedad.

Wolf dijo que comiendo comida saludable es un estilo de vida bueno que ayuda a prevenir muchas enfermedades, pero no sustituirla el cuidado de la piel, como limpieza adecuada y humectación de la piel y siempre usar protector solar independientemente de cómo este el clima.

Comments

comments

Filed in: health / salud