3:13 pm - Saturday December 17, 2670

Indicadores sobre personas con dominio limitado del inglés

El Migration Policy Institute (MPI) anunció ayer la base de datos “Limited English Proficient Individuals in the United States: Linguistic Diversity at the County Level”, que recopila información relativa a la diversidad lingüística por estado y condado. En el estudio destaca la siguiente información:

  • Actualmente, 25.2 millones de personas, lo que representa un 9% de la población, tienen un conocimiento limitado del inglés. En 41% de los condados habitan, por los menos, 500 personas que sólo hablan un idioma diferente al inglés, y en 18% de los condados, el 5% de su población sólo habla un idioma diferente al inglés.
  • El 69% de las personas con conocimiento limitado del inglés viven en California, Texas, Nueva York, Florida, Illinois y Nueva Jersey, estados que cuentan con más de un millón de habitantes con dichas características.
  • El estado con mayor población con conocimiento limitado del inglés es California, 6.9 millones de personas, lo que representa el 27% del total nacional.
  • Entre 1990 y 2010, la población estadounidense con conocimiento limitado del inglés ha aumentado en un 80%. El estado con el cambio más significativo fue Nevada, con un incremento del 398%. Texas y Florida tuvieron un aumento del 120% y 90%, respectivamente; mientras que Nueva York presentó un crecimiento bajo: 39%.
  • El estudio identifica que se hablan 39 diferentes lenguas, entre las que predomina el español (66%), seguido por el chino (6%) y el vietnamita (3%).
  • El español y el chino se mantienen como los idiomas más hablados. Sin embargo, en 1990 eran seguidos por el francés, italiano y alemán; mismos que han sido desplazados por el vietnamita, coreano, ruso y tagalo.

Vea aquí el estudio.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad