11:06 am - Monday September 25, 2017

Impulso a la educación costarricense

·         Escuela de Guatuso de El Guarco recibe 110 computadoras portátiles con plataforma de conectividad

 

·         Labor conjunta entre ICE, MEP y Fundación Quirós Tanzi

 

Como parte de su compromiso con la sociedad costarricense, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Quirós Tanzi (FQT), entregaron este día un total de 110 ordenadores portátiles a los alumnos de la Escuela de Guatuso de El Guarco, en la provincia de Cartago.

El ICE, MEP y FQT convergen en el proyecto Conectados que busca conectividad y trabajo en la educación  primaria, innovando en tendencias que cambiaran a la educación costarricense.

El ICE funge como patrocinador en la donación, con una inversión de $91 mil.

Gracias a esta iniciativa alrededor de 100 estudiantes y profesores serán beneficiados y  tendrán a su disposición herramientas que contribuirán a su aprendizaje cotidiano.

“El ICE siempre se ha caracterizado en ser un benefactor en el desarrollo del país, además nos gusta ser aliados con otros organismos y empresas que mantienen la misma filosofía. Entregar 110 computadoras a la Escuela de Guatuso, significa apoyar la educación, el progreso y el crecimiento de una ciudadanía”, comentó Carlos Mecutchen, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Por su parte, Javier Quirós, presidente fundador de FTQ, destacó la importancia de brindar herramientas tecnológicas de este tipo a los estudiantes, en una etapa clave para el aprendizaje.

“En Costa Rica tenemos que hacer que la brecha de comunicación se haga más pequeña.  Ojalá al igual que el ICE que colabora con esta escuela, haya empresarios empiecen a adoptar su comunidad”, expresó Quirós.

La FTQ ha entregado 3 mil computadoras a más de una decena de centros educativos ubicados en zonas marginales durante el primer trimestre de 2013. Se espera llegar a las 11 mil donaciones para fin de año.

Los estudiantes podrán utilizar las computadoras en sus casas y en la Escuela, con el objetivo de reforzar sus estudios dentro y fuera del horario de clases.

Adicionalmente, se otorgará la plataforma de conectividad del ICE así como los terminales para la población estudiantil y los docentes, así como el soporte técnico durante cinco años.

“Para la comodidad estudiantil, de los docentes y el pueblo de Guatuso, esta entrega es de gran alegría, ya que es una herramienta para la educación, le va a los niños permitir un aprendizaje constructivista, permanente y de una forma que ellos se van a divertir”, comentó Priscilla Brenes, directora de la Escuela de Guatuso.

Las portátiles funcionan con software libre y están diseñadas para fomentar la capacidad lógica de los usuarios.

El Instituto mantiene una relación estrecha con la comunidad de Guatuso, sitio óptimo donde se desarrollan de negocios de última tecnología como lo es ICE Data Center, el cual provee a diversas compañías el respaldo y la conectividad de la información empresarial.

Asimismo, se trabaja en la construcción de un camino asfáltico de 5 km y del acueducto de la comunidad de Guatuso. Se estima que esté finalizado para el próximo mes de abril y facilite actividades diarias de los habitantes.

Cada vez que se entrega una computadora se está garantizando el acceso al futuro y las puertas abiertas a la tecnología, por esta razón el ICE, MEP y FQT siguen  comprometidos con los estudiantes y el futuro del país.

 

educacion costarricense (2)

 Sr. Danny Ugalde, funcionario de ICE Data Center, le entrega su computadora al niño Santiago Díaz.

 

 

 

educacion costarricense (4)

Aparecen en la fotografía el estudiante Christofer Fonseca en compañía del Sr. Mecutchen.

educacion costarricense (3)

 Estudiantes de sexto grado descubren juntos sus nuevas computadoras.

 

 

Comments

comments

Filed in: education / educación