1:35 pm - Sunday September 24, 2017

Enfermedad cardíaca en mujeres

La enfermedad cardíaca no es solamente para las mujeres, pero según expertos en el Colegio de Medicina Baylor (BCM), algunos síntomas y factores de riesgo son completamente diferentes comparado con hombres.

“Alrededor del mismo número de hombres y mujeres mueren cada año de enfermedades cardíacas en los Estados Unidos, sin embargo, es la principal causa de muerte en las mujeres”, dijo la Dra. Tina Shah, profesora asistente de medicine – cardiología en BCM y también con el Michael E. DeBakey VA Medical Center. “Según datos de los CDC, enfermedades del corazón fue la causa de la muerte para casi 300,000 mujeres, en comparación con el cáncer de mama, que causa unos 40,000 muertes por año”.

Mientras que muchos factores de riesgo son similares para hombres y mujeres, para las mujeres los niveles bajos de estrógenos después de la menopausia representan un riesgo grave para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Además, enfermedades como la diabetes y la depresión han demostrado afectar el corazón de una mujer más que los hombres, dijo Shah.

Tanto para los hombres y las mujeres son factores de riesgo incluyen: edad, fumar tabaco, hipertensión, altos niveles de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad, LDL, por sus siglas en inglés), la obesidad, la mala alimentación, inactividad física y uso de alcohol excesivo.

Los síntomas de un ataque al corazón también diferencian entre hombres y mujeres. Las mujeres a menudo experimentan fatiga y trastornos de sueño antes de un ataque al corazón. Mientras que algunos experimentan dolor en el pecho en forma de presión o apretamiento en el centro del pecho que se extiende al cuello, los hombros o la mandíbula. Este dolor se puede experimentar con mareos, desmayos, sudoración, náuseas o falta de aliento.

“Un gran número de mujeres no experimentan el típico debilitante dolor de pecho asociado con un ataque al corazón”, dijo Shah.

Otros síntomas en las mujeres incluyen dolor debajo del pecho, presión abdominal superior o malestar que se puede sentir como indigestión y dolor de espalda

“Si usted tiene alguno de estos síntomas, busque atención médica inmediatamente”, dijo Shah. “Es importante hablar con su médico para comprender los riesgos, cómo se diferencian en las mujeres en comparación con los hombres, y luego controlar estos riesgos a través de medidas preventivas para reducir enfermedades cardiovasculares y la muerte”.

Comments

comments

Filed in: health / salud