2:44 pm - Friday December 15, 2017

El senador de Estados Unidos Jeff Sessions pronuncia discurso semanal republicano

‘Tenemos que hacer crecer la economía – no el gobierno…

El gobierno nunca ha estado más grande o más fuera de control. Dicen que no hay problema con el despilfarro, fraude y abuso. Dicen que el problema son ustedes. Dicen que ustedes no les están enviando suficiente dinero. Dicen que han gastado juiciosamente hasta el último centavo. Por lo tanto, ustedes solo deben enviarles más. ¿Y, si no lo hacen? Bueno, no dejarán de gastar, solo pedirán más dinero prestado. Estas políticas destructivas no pueden continuar. Estamos a punto de estallar’.

 Antes de la presentación de la próxima semana del primer presupuesto de los demócratas del Senado en cuatro años, el senador de los Estados Unidos Jeff Sessions, Republicano por Alabama, advierte que los trucos de impuestos y nuevos gastos que serán incluidos en su presupuesto hará crecer  el gobierno, no nuestra economía. En el discurso semanal republicano, el senador Sessions, republicano de más alto rango en el Comité de Presupuesto del Senado, dice que el Congreso tiene un “deber moral” de equilibrar el presupuesto federal y reducir el déficit a cero. “Pero temo que la propuesta demócrata fallará esta prueba definitoria y nunca alcanzará el balance”, dice. “Temo que apabullará a los trabajadores estadounidenses y nuestra economía con billones de dólares en nuevos impuestos, gastos y deuda. Temo [Presupuesto del Senado] que la Presidenta Murray siga el ejemplo del Presidente: aumentar los impuestos para enriquecer la burocracia a expensas de la gente”.  Los republicanos del Senado, dice el senador Sessions, están listos para reformar los gastos de  Washington y hacer crecer la economía, crear empleos estadounidenses y balancear el presupuesto federal. A continuación el discurso completo del senador Sessions:

“Hola. Soy Jeff Sessions de Alabama, republicano de más alto rango en el Comité de Presupuesto del Senado. Es un privilegio hablar con ustedes hoy antes de que el Senado considere un plan de presupuesto la próxima semana. El Congreso tiene la obligación de aprobar un presupuesto que saca el mayor provecho para la mayoría de personas.

“Washington, D.C. ofrece una preocupante ilustración de nuestros desafíos. Ninguna ciudad en Estados Unidos depende tanto del gobierno federal que Washington. Dinero federal se vierte cada día en todas las zonas de la ciudad.

 

“A pesar de esta fuente de fondos federales, uno de cada tres niños todavía vive en pobreza en la Capital de nuestra nación. Dos de cada tres niños viven en hogares monoparentales. En la cercana Baltimore – otra ciudad gobernada por políticas liberales durante décadas – uno de cada tres residentes está recibiendo cupones para alimentos y uno de cada tres jóvenes vive en la pobreza. Los estadounidenses están comprometidos a ayudar a nuestras hermanas y hermanos que están pasando dificultades, pero estamos viendo las dañinas consecuencias humanas de nuestro roto estado de bienestar social.

 

“Gastamos 1 trillón de dólares cada año en programas federales de pobreza. Eso es más que el presupuesto para el Seguro Social o la defensa. Pero la pobreza sólo parece aumentar. Algo está mal.

 

“La compasión demanda que cambiemos.

 

“Sorprendentemente, el gobierno federal dice que entre más gente  tenemos en cupones para alimentos, más crece la economía. El Departamento de Agricultura declara con orgullo: “cada 5 dólares en nuevos [estampillas para alimentos] beneficios genera casi el doble de esa cantidad en la actividad económica para la comunidad”. Nuestro gobierno está haciendo promociones de cupones para alimentos en embajadas extranjeras. Un trabajador fue premiado por superar el “orgullo de montaña” y tener más gente para inscribirse. Donde me crié en Alabama, todo trabajo honesto, incluso los más difíciles, eran honrados. Y el orgullo, respeto a sí mismo, y el deseo de ser independiente era valorado, no una cosa que había que superar.

 

“¿No creen que es mejor objetivo ayudar a más estadounidenses a encontrar empleos bien pagados, a tener el orgullo y la autoestima que viene de eso? ¿No creen que esto es una forma superior de compasión que tiene una base moral más sólida?

 

“Sin embargo, cada vez que los legisladores intentan reformar la burocracia para alcanzar estos objetivos, se encuentran con la misma respuesta: El presidente Obama ataca a los reformadores, diciendo que tales ideas no son compasivas o justas. Pero lo que es verdaderamente injusto y falto de compasión es proteger a una burocracia federal que está fallando a quienes más necesitan de nuestra ayuda.

 

“El presidente Obama habla de su profunda preocupación por los estadounidenses que están pasando dificultades, pero sus planes se centran en el crecimiento del gobierno – no la economía. No tiene ningún plan eficaz para crear mejores empleos, más contratación y aumento de salarios. Eso es lo que falta.

 

“Al parecer, el gobierno es perfecto y no necesita reforma. Eso explicaría por qué los demócratas del Senado se han negado a aprobar un mandato legal de plan presupuestario de 10 años en cuatro años.

 

“Para obligar a los demócratas del Senado a hacer sus trabajos, los republicanos aprobaron una medida de No Presupuesto, No Pago. Los demócratas del Senado entonces cedieron y acordaron trabajar en un plan presupuestario.

 

“La Presidenta del Comité de Presupuesto del Senado Patty Murray, y sus colegas, presentarán el largamente demorado plan demócrata el miércoles. Ahora, nuestra enorme deuda está desacelerando la economía y reduciendo los salarios. Tenemos el deber moral de equilibrar el presupuesto federal y reducir el déficit a cero. Este es el gran reto de nuestro tiempo. Y ustedes pueden estar sorprendidos al saber que podemos lograr este objetivo si simplemente mantenemos el crecimiento anual del gasto a 3.4% cada año. Pero temo que la propuesta demócrata fallará esta prueba definitoria y nunca alcanzará el balance. Temo que apabullará a los trabajadores estadounidenses y nuestra economía con trillones de dólares en nuevos impuestos, gastos y deuda. Temo que la Presidenta del Comité, Murray, siga el ejemplo del Presidente: aumentar los impuestos para enriquecer la burocracia a expensas de la gente.

 

“Tenemos que hacer crecer la economía, no el gobierno.

 

“La gente está sufriendo cada día por el sistema de Washington, que los demócratas están decididos a proteger de la rendición de cuentas. El gobierno nunca ha estado más grande o más fuera de control. Dicen que no hay ningún problema con el despilfarro, fraude y abuso. Dicen que el problema son ustedes. Dicen que ustedes no les están enviando suficiente dinero. Dicen que han gastado juiciosamente hasta el último centavo. Por lo tanto, ustedes sólo deben enviarles más. ¿Y, si no lo hacen? Bueno, no dejarán de gastar, solo pedirán más dinero prestado. Estas políticas destructivas no pueden continuar. Estamos a punto de estallar.

 

“En lugar de eso, debemos actuar para crear más empleos y mejores salarios. Y podemos hacerlo sin aumentar la deuda.

 

Así es como:

-Hacer la ayuda de beneficio social temporal y la oficina de bienestar una oficina de empleo y capacitación laboral.

-Desbloquear los enormes recursos de energía de Estados Unidos para crear millones de empleos bien pagados.

-Defender a los trabajadores estadounidenses de prácticas injustas del comercio exterior.

-Reformar el código tributario para hacer a Estados Unidos competitivo a nivel mundial, creando más puestos de trabajo aquí.

-Hacer el gobierno más ágil, menos desperdicio para que produzca mejores resultados por el dinero que ustedes ganaron y enviaron aquí.

-Hacer cumplir una política de inmigración que protege a los trabajadores legales estadounidenses de la competencia ilícita.

-Eliminar cada regla federal onerosa o regulación que no es necesaria y que destruye puestos de trabajo.

-Y, finalmente, debemos equilibrar el presupuesto federal.

 

“Estos pasos empoderarán a los estadounidenses — no al gobierno. Promoverá la familia – no la burocracia. Y ayudarán a crear un futuro en que los valores profundos de nuestras vidas no sean las reglas del gobierno sino el amor y la lealtad que tenemos uno para el otro”.

Comments

comments

Filed in: politics / política