8:48 am - Wednesday September 20, 2017

El desayuno es una pieza clave para la rutina escolar

Los niños que comen un desayuno nutritivo en la mañana se les hace más fácil concentrarse en sus tareas escolares ya que no se distraen por el hambre, según la Dra. Teresia O’Connor (http://www.bcm.edu/cnrc/faculty/?PMID=9558), profesora asistente de pediatría de la USDA/Centro de Investigación de la Nutrición de Niños (http://www.bcm.edu/cnrc/) en BCM y pediatra en el Hospital de Texas Children’s. Además, si el niño no come desayuno, esto puede aumentar el riesgo de problemas con el peso.

Ella sugiere que incorporen varios grupos de alimentos en la mañana para asegurarse que los niños estén comiendo un desayuno saludable. Esto incluye los granos integrales, que ayudarán a mantenerse más llenos durante el día. Ejemplos incluyen avena, pan de trigo y cereales integrales. Aunque el jugo que dice 100% cuenta como una ración de fruta, fruta entera proporciona fibra dietética, la cual es parte de una dieta sana y puede ayudar a prevenir la enfermedad del corazón y el cáncer.

O’Connor sugiere que los padres hablen con sus hijos si prefieren desayunar en casa o en la escuela. Lo importante es asegurarse que los niños coman un desayuno saludable todos los días y no dos desayunos, que añade calorías adicionales.

Comments

comments

Filed in: health / salud