4:17 pm - Friday September 22, 2017

Dr. Q: From Farm Worker to Brain Surgeon

Por considerarlo de interés para los lectores de Lazos se informa sobre la aparición del libro: Dr. Q: From Farm Worker to Brain Surgeon, libro autobiográfico del Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, quien llegó a Estados Unidos como inmigrante indocumentado a la edad de 14 años, realizando trabajos en el campo y se convirtió, con el tiempo, en profesor de Neurocirugía y Oncología en la Universidad de John Hopkins, Director del Programa de Cirugía de Tumor Cerebral y Director del Laboratorio de Células de Tumor Cerebral.

El doctor Quiñones fue uno de los inmigrantes indocumentados beneficiados por la amnistía de 1986, llevada a cabo por el presidente Ronald Reagan, lo que le permitió asistir a la escuela comunitaria de San Joaquín y, más tarde, graduarse de la Universidad de California, en Berkeley y obtener un grado en medicina, por la Escuela de Medicina de Harvard.

En su libro hace un recuento de las dificultades que tuvo que superar en su vida, así como de las personas que le ayudaron a orientar su carrera y realizar su sueño.

El Doctor Quiñones lleva a cabo 250 cirugías de cerebro al año, por lo que tiene ya más de 2000 operaciones en su carrera y dirige un laboratorio en el que espera algún día descifrar los misterios del cáncer y su curación.

Vea aquí la referencia del libro.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad