3:22 am - Tuesday December 12, 2017

Convocatoria de Cooperación Internacional “Nuestro Compromiso por México”

LA RED DE TALENTOS MEXICANOS EN EL EXTERIOR: 1ª. CONVOCATORIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL “NUESTRO COMPROMISO POR MÉXICO”

Con la finalidad de identificar proyectos de responsabilidad social en México en los que participe la diáspora calificada, se lanza la 1ª. Convocatoria de Cooperación internacional para proyectos sociales de las Fundaciones Comunitarias, Comunalia: “Nuestro compromiso con México”.

Esta iniciativa de la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior busca vincular a exitosos profesionales, académicos, especialistas y emprendedores mexicanos en el mundo con sus contrapartes para contribuir al desarrollo de México, a través de su participación en proyectos de alto valor agregado. La convocatoria está enfocada a identificar propuestas de proyectos de investigación, consecución de recursos y oportunidades para realizar trabajo voluntario que permita:

  • Fortalecer las capacidades de las Fundaciones Comunitarias para desarrollar sus actividades, a través de consultoría o como mentores.
  • Identificar actores y fondos en el exterior (agencias de cooperación internacional, organizaciones de la sociedad civil OSC-, fundaciones y empresas) que puedan contribuir a las causas sociales que atienden las Fundaciones Comunitarias socias de Comunalia.
  • Adoptar causas sociales como tema de investigación en programas de posgrado para generar esquemas de solución a problemas sociales identificados por las Fundaciones Comunitarias.
  • Proponer proyectos productivos y replicables que favorezcan el desarrollo comunitario.

Las propuestas deberán enviarse en el formato debidamente requisitado antes del 30 de marzo, a la atención de Guillermo Juárez Salinas, Presidente del Capítulo Japón de la RTM at tel. +81 (1) 80 2344 0919.

La Red de Talentos Mexicanos colabora con Comunalia por ser una Alianza que agrupa a Fundaciones Comunitarias de México que buscan incidir en políticas públicas, desarrollar liderazgos y generar transformaciones en el país.

Vea la convocatoria aquí.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad