8:39 pm - Sunday September 24, 2017

Consulado de México apoya a víctimas de violencia doméstica

CONSULADO DE MÉXICO EN SAINT PAUL FIRMA MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO CON CASA ESPERANZA

El Consulado de México en Saint Paul, Minnesota, suscribió, el 28 de febrero de 2013, un Memorándum de Entendimiento con la organización de apoyo a víctimas de violencia doméstica Casa de Esperanza. El objetivo es coadyuvar a un mejor cumplimiento de las labores de protección del Consulado y lograr que el personal de la Representación pueda identificar con mayor claridad casos de violencia doméstica.

Desde su fundación en 1982, como una organización sin fines de lucro, Casa de Esperanza lleva a cabo talleres en español e inglés dirigidos a la comunidad latina y, en particular, a nacionales mexicanos, con la intención de apoyar a víctimas de violencia y generar conciencia a nivel comunitario. Cabe destacar que Casa de Esperanza proporciona hospedaje, alimentación, recursos para el pago de abogados y apoyo en trámites de visa “U” para las víctimas.

Se prevé que a través de este instrumento jurídico se beneficie a los connacionales que asisten al Consulado para solicitar apoyo en materia de violencia doméstica.

Comments

comments

Filed in: immigration / migración