12:49 am - Sunday September 24, 2017

Aumenta la población hispana en California

AUMENTA LA POBLACIÓN HISPANA EN CALIFORNIA

En días recientes dos periódicos locales del estado: The Sun y The Press Enterprise, publicaron reportajes referentes al crecimiento demográfico de la población hispana en California. En ellos destacan los siguientes datos:

  • En un reporte del Departamento de Finanzas del Estado de California, dado a conocer a principios de marzo de 2013, se calcula que para el año 2040, la población hispana en California ascenderá a 50 millones de personas. Para 2060 se espera que lleguen a representar el 48% de la población, con 52.7 millones de hispanos.
  • Se estima que para el 2030, 9.6 millones de hispanos estarán en edad económicamente activa, es decir, entre 25 y 64 años.
  • Se calcula que, después del Condado de Los Ángeles, en el Condado de Riverside residirá la comunidad hispana más numerosa en California, llegando a ser mayoría en dichos condados en el año 2030.
  • Ante el incremento poblacional de la comunidad hispana, el gobierno del estado, buscará promover la ampliación de los servicios para satisfacer la creciente demanda de servicios públicos.
  • Se prevé que para el año 2060, el Condado de San Bernardino contará con 3.4 millones de personas de origen hispano.
  • Actualmente los Condados de Riverside y San Bernardino ocupan el cuarto y quinto lugar en población, después de los Condados de Los Ángeles, San Diego y Orange.

Vea el artículo de The Sun aquí y el artículo de The Press Enterprise aquí.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad