5:15 pm - Sunday December 10, 2017

Senador Rubio – Discurso a la nación

El Senador de Estados Unidos, Marco Rubio, Republicano por la Florida, fue designado por los líderes republicanos para pronunciar el discurso republicano a la nación el 12 de febrero después del informe del presidente Obama sobre el Estado de la Unión Americana.

El discurso será pronunciado tanto en inglés como en español.

Durante sus primeros dos años en el cargo, el senador Rubio ha sido un firme defensor de los principios conservadores:

  • Él siempre se ha opuesto a aumentos de impuestos que destruyen empleos y a las propuestas de gastos que no logran detener el gasto fuera de control de Washington.

 

  • Él ha abogado por un fuerte papel de Estados Unidos en el mundo, ha dado voz a los sin poder al destacar los abusos de derechos humanos en todo el mundo, ha encabezado la lucha para proteger la libertad global de Internet y ha luchado para erradicar la esclavitud moderna del tráfico de seres humanos.

 

  • Él ha sido un orgulloso defensor de la libertad religiosa y de niños que no han nacido, mientras destaca el impacto negativo que tiene el hecho de crecer en hogares inestables y destruidos en la gente que trata de lograr una mayor prosperidad y estabilidad.


“Marco Rubio es uno de los líderes más dinámicos e inspiradores de nuestro partido. Él lleva la bandera de libertad, oportunidad y prosperidad de nuestro partido de una manera que pocos otros pueden hacer. La historia de su familia es un testamento a la promesa y grandeza de Estados Unidos”, dijo el Presidente Boehner. “Él pronunciará el discurso de un Partido Republicano que habla desde el corazón a las esperanzas y sueños de la clase media; del compromiso de nuestro partido a la vida y la libertad; y del potencial ilimitado de Estados Unidos cuando el gobierno es limitado y eficaz”.

“Marco Rubio encarna el optimismo que se encuentra en el corazón de la visión republicana para Estados Unidos. El martes, contrastará el enfoque republicano a los desafíos que enfrentamos contra la visión del presidente Obama de un gobierno cada vez más grande y mayores impuestos que serían necesarios para pagar por ello”, dijo el senador McConnell. “La propia experiencia de Marco como hijo de inmigrantes siempre ha influenciado su creencia en el gobierno limitado y libre empresa, razón por la cual ha ayudado a encabezar la lucha contra el gasto fuera de control y los aumentos de impuestos que destruyen empleos que continúan frenando nuestra economía y sofocando la oportunidad para millones de personas. Él fue una selección obvia para ofrecer la alternativa de los republicanos contra la dependencia de la administración en el gobierno y la deuda”.

“Me siento honrado de tener esta oportunidad para expresar cómo el gobierno limitado y el sistema de libre empresa han ayudado a hacer realidad los sueños de mi familia en Estados Unidos”, dijo el senador Rubio. “El gobierno limitado y el sistema de libre empresa son el fundamento mismo de lo que hace especial a Estados Unidos y nos separa del mundo, particularmente a través de nuestra fuerte clase media. Espero con interés  exponer el caso republicano de cómo nuestras ideas pueden ayudar a que la gente cierre el espacio entre sus sueños y las oportunidades para alcanzarlos”.

En su campaña para el Senado de Estados Unidos en 2010, Marco Rubio prevaleció por la promesa de enfrentar el gasto imprudente de Washington y el ataque contra el sistema de libre empresa. Hoy, Rubio representa con orgullo a la Florida en el Senado de Estados Unidos, donde trabaja para cumplir su promesa de restaurar la disciplina fiscal y dar a los creadores de empleo más certidumbre y confianza para abrir nuevas empresas o ampliar las existentes. Rubio y su esposa, Jeanette, tienen cuatro niños y viven en West Miami. Más información sobre el senador Rubio se puede encontrar aquí.

Nota: El discurso republicano puede ser visto en vivo por internet después del informe del Presidente sobre el Estado de la Unión en GOP.gov/SOTU.

Comments

comments

Filed in: politics / política