7:40 am - Friday September 22, 2017

Perfil Demográfico sobre los migrantes en Estados Unidos

El Pew Hispanic Center (PHC) publicó el 29 de enero los estudios “A Nation of Immigrants: A Portrait of the 20 Million, Incluiding 11 Million Unauthorized” y “Statistical Portrait of the Foreign-Born Population in the United States, 2011”, en donde presenta las principales estadísticas sobre los extranjeros en Estados Unidos así como el perfil demográfico de la población inmigrante en el país. Destacan los siguientes elementos:

  • En 2011, el número de migrantes alcanzó la cifra récord de 40.4 millones, de los cuales 11.1 millones eran indocumentados.
  • En 2007, el número de migrantes indocumentados alcanzó su cifra más alta, 12 millones. El número ha bajado por la disminución de migrantes mexicanos, quienes, en 2010, representaban el 58%.
  • El 39% de los estadounidenses considera que la política migratoria es prioritaria, pero en su escala global de prioridades la coloca en el escaño 17. Un tercio de los hispanos reconoce la importancia que esta política les representa, pero priorizan temas económicos, laborales, educativos y de salud.
  • El 28% de los estadounidenses y el 10% de los hispanos consideran que se debe combatir la migración indocumentada con mayor aplicación de la ley migratoria; en contraste con un 27% de estadounidenses y un 42% de hispanos que consideran prioritario ofrecer un camino a la ciudadanía. El 42% de los estadounidenses y el 46% de los hispanos identifican ambas estrategias como necesarias.
  • El 53% de los adultos mexicanos consideran que quienes migran a EUA tienen una mejor calidad de vida. El 38% migraría si tuviera la posibilidad, un 8% de manera documentada y un 19% indocumentada.

Vea aquí el estudio, A Nation of Immigrants: A Portrait of the 20 Million, Incluiding 11 Million Unauthorized y el estudio Statistical Portrait of the Foreign-Born Population in the United States, 2011, aquí.

Comments

comments

Filed in: immigration / migración