11:15 am - Friday September 22, 2017

Los críticos elogian a “Bless Me, Ultima”

bless me

Ahora en cines a lo largo de Estados Unidos

 

La clásica novela del aclamado autor Rudolfo Anaya “Bless Me, Ultima” sirve como base para la nueva película familiar que se estrenó a lo largo país la semana pasada,  y a los aplausos de la crítica.

El crítico de cine,  Roger Ebert del Chicago Sun Times, otorgó al film cuatro estrellas – su calificación más alta.  El  Hollywood Reporter afirma, “La película recompensará al público aventurero.”  Y el crítico de The Los Angeles Times, menciona que el film muestra tanto la oscuridad como las maravillas de la vida; y que la historia es “Una profunda y satisfactoria hazaña de la narrativa.”  De acuerdo al sitio web, Rotten Tomatoes, ¡un increíble  97% de la audiencia que ha visto la película,  le ha dado “pulgares arriba” de aprobación!

El film se estrenó en 260 salas lo largo del país, y continuará sorprendiendo a las audiencias este fin de semana. “Bless Me, Ultima” es protagonizada por la veterana actriz Miriam Colón, e introduce al público al joven actor de 12 años, Luke Ganalon.

“Bless Me, Ultima” es una historia mágica y conmovedora acerca de Antonio (Luke Ganalon), un niño que crece en New Mexico durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando una misteriosa curandera, Última, viene a vivir junto a su familia, ella le enseña acerca del poder del mundo espiritual. Cuando una serie de eventos misteriosos suceden, Antonio comienza a cuestionarse  su propio destino, la naturaleza del bien contra el mal y, sobre todo, el cómo conciliar los poderes de Última con las creencias de sus padres. (Dolores Heredia y Benito Martinez). La familia del padre de Antonio proviene de granjeros que tienen un lazo estrecho con la tierra, mientras que la de su madre tiene el propio con el cielo y las estrellas. Estas creencias duales son las que empujan a Antonio a buscar su lugar en el mundo.

La película es uno de los pocos dramas de este año que pueden ser disfrutados por toda la familia. Tanto para los jóvenes, como para los abuelos, “Bless Me, Ultima” es una película para ver con la familia en el cine. Una historia con acción, aventura y risas, que transporta al público a mediados de la década de los cuarenta. Con locaciones en los majestuosos paisajes de New Mexico, la película no sólo refleja la belleza natural de la región, sino que también presenta a un entretenido elenco de personajes que pertenecen este pequeño pueblo. Antonio asiste a una escuela de sólo un aula junto con un grupo de chicos desharrapados, cada uno con personalidad distintiva – y hasta apodos. Sus amigos incluyen al “Chico Vitamina”, “Huesos”  y el grandulón, “Caballo”. También están el cura del pueblo, el cantinero, las tres hermanas sospechadas de ser brujas  – todos suman a esta colorida

“Bless Me, Ultima”  es distribuida por Arenas Entertainment, la primera compañía en la historia de Hollywood que ha sido propiedad de y operada por latinos.  Celebrando su 25 aniversario, el CEO de Arenas, Santiago Pozo, dijo, “Esta película es el mejor regalo de aniversario que nos hayan podido otorgar.”

“Bless Me, Ultima” se presenta en cines selectos en

Chicago, Los Angeles, San Francisco, San Diego, Houston, Dallas, San Antonio, Miami, y Las Vegas.  Otras ciudades incluyen, en California: Sacramento, Monterrey, Palm Springs, Fresno, Bakersfield.  Arizona: Phoenix, Tucson, Yuma.  Texas: Harlingen, Austin, Laredo, Odessa, Corpus Christi, Lubbock. Colorado: Denver, Colorado Springs, Pueblo. Florida: West Palm Beach, Orlando, y Tampa. Versión subtitulada al español está disponible en cines de McAllen, Fort Worth y Pasadena, Texas. También en Aurora, Colorado; Phoenix, Arizona; y  Los Angeles. La película ha sido clasificada PG 13.

 

Comments

comments

Filed in: movies / películas