9:45 am - Sunday September 24, 2017

¡Jack el GIGANTE! El 1 de Marzo‏

JACK AND THE GIANT SLAYER: UNA AVENTURA QUE VA MUCHO MAS ALLÁ DEL CUENTO INFANTIL

jack - giant slayer

 

 

En los últimos tiempos casi todos los cuentos que hemos escuchado en nuestra niñez han servido como inspiración para crear películas dirigidas a la audiencia adolescente, asi, “Caperucita roja” se transformó en “Red Riding Hood”, “Blancanieves” sirvió como base para “Snow White and the Huntsman”, “Mirror, Mirror”, y la inminente “Maleficent” y todavía puede verse en los cines la adaptación de “Hansel y Gretel”. Sin embargo, cuando el exitoso director Bryan Singer se decidió a hacer algo similar con “Jack y las habichuelas mágicas”, el proceso cobró vida propia y terminó convirtiéndose en algo completamente diferente al cuento que le dió origen. Ayudado por su colaborador habitual, el guionista Christopher McQuarie, quien se ganó el Oscar al Mejor Guión Original por la excelente “The Usual Suspects”, dirigida por Singer en 1994, asi como por Darren Lemke, un especialista en animación que escribió “Shrek Forever After” y “Turbo”, que llegará a los cines en julio, el director que le puso su firma a superproducciones como “X-Men”, “Superman Returns” y “Valyrie” logró encontrar la forma de respetar la esencia del cuento clásico y a la vez crear un filme de acción y aventuras en la linea de sus otras películas. Además, Singer no solo utilizó elementos de “Jack y las habichuelas mágicas” sino que incorporó valiosos ingredientes de una de sus variantes mas oscuras, poco conocida en el mundo hispano, llamada “Jack, el cazador de gigantes”.

En el filme, el ascendente Nicholas Hoult intepreta a un campesino llamado Jack que acepta cambiar su caballo por un puñado de habichuelas (o frijoles) supuestamente mágicas, sin imaginar que transformarán su vida para siempre. Ese mismo día, la princesa Isabelle (Eleanor Tomlinson), la bella y rebelde hija del rey, se escapa una vez mas del palacio engañando al hombre que su padre, el rey, ha puesto para que la proteja, Lord Roderick, un sujeto no totalmente confiable intepretado a la perfección por el nominado al Oscar Stanley Tucci. Los destinos de ambos se cruzarán en el mismo momento en que Jack arroje las habichuelas al suelo, y ella pase por delante de su casa para tratar de protegerse de la lluvia. Ese será precisamente el instante en que una de las habichuelas prenda, transformándose en un poderoso tallo, que llevará literalmente la casa de Jack hasta el cielo, y con ella, a su desprevenido dueño y a la chica que acertó a pasar por delante. Lo que ninguno de los dos imaginan es que el tallo los ha llevado hasta donde viven los gigantes, una raza que alguna vez habitó la Tierra y que desde hace un milenio vive atrapada en las alturas. El tallo será utilizado por el general Fallón, un gigante de dos cabezas encarnado por el ganador del Globo de Oro (y nominado en otras dos ocasiones) Bill Nighy, para descender hasta el mundo que alguna vez les perteneció y tratar de recuperar el reino perdido para los gigantes. Mientras tanto, el desesperado rey Brahmwell, interpretado por otro ganador del Globo de Oro, Ian McShane, le pide a su hombre de confianza, un caballero llamado Elmont (el flamante nominado al Oscar Ewan McGregor), que parta a rescatar a la princesa.

Rodada directamente en 3D, la ambiciosa aventura incluye asombrosos efectos especiales, una buena dosis de animación, sobre todo en lo que concierne a los gigantes, y un elenco que no se contenta con los nombres mencionados sino que también incluye al legendario Warwick Davis (el profesor Fitwick en la saga de “Harry Potter”), Eddie Marsan (uno de los enanos de “Snow White and the Huntsman”) y Ewen Bremmer (“Pearl Harbor”, “Black Hawk Dawn”). 

 

 jack

 

jack 2

Comments

comments

Filed in: movies / películas